miércoles, 26 de agosto de 2015

mientras tanto la nación sigue reclamando la libertad de asesinos

-Los que quieren que cambiemos.
-Con un goteo diario y como una reacción ante los juicios de lesa humanidad en el país, que acumulan 600 imputados y más de 1000 represores procesados, el diario La Nación publicó una serie de editoriales cuestionando el lema de “juicio y castigo” a los militares y civiles durante la última dictadura.
-En otros párrafos de las editoriales del diario dice: “No es pedir Justicia y Sentencia. No es cumplir con el deber de investigar y desentrañar la verdad de nuestras lamentables tragedias de los años 70. No es tampoco absolver o condenar, según surja de la prueba que se produzca, más allá de toda duda razonable, en una investigación independiente y seria, que debería ser siempre veraz y sincera. Para todos por igual”.
-La primera editorial propuso la “reconciliación" a través del encuentro de "las víctimas de los dos contendientes de la violencia de los '70" que realizó la Universidad Católica Argentina y que el matutino propone como "un gran ejemplo en la búsqueda de la pacificación", con una argumentación que reivindica las anuladas leyes de Obediencia Debida y Punto Final y los indultos de los '90.
-El último viernes insistió y llamó a remplazar la "sed de venganza" con un editorial que retoma la teoría de los dos demonios y pidió juzgar "con la misma vara" a genocidas y desaparecidos.
-Este lunes retomaron sus críticas a los organismos de derechos humanos y su consigna "juicio y castigo".
-Más análisis de estas editoriales por acá.

3 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Me alegro que hayas descubierto que La Nacion es un diario de la derecha.

No son nuevos argumentos los que esgrime el diario, asi que no hay novedad en esto, y los lectores de La Nacion como vos no se dejaran convencer por lo que ellso publiquen.
Este mismo diario aplaudio cuando se voto la Ley Antiterrorista, cuando se aprobo el Codigo celrical y antiobrero, etc...eso tambien habria que señalarlo.
A mi en realidad mas que lo que diga La Nacion me preocupa mas aun la paralisis en que se encuentra la posibilidad de un juicio sobre las AAA, aquella organizacion creada por Peron y manejada por el Brujo, que nunca se termina de investigar, y parece ser que nunca se hara, aun con un gobierno "nacional y popular"

De Gerònimo dijo...

La Naciòn es de derecha, es uno de los medios que claramente apoyan a la nueva Alianza del Ajuste Cambiemos, y estàn creando el clima y la presiòn a esos candidatos para generar una amnistìa general desdpuès de diciembre. Pero el Pueblo Argentino tiene los anticulerpos bien desarrollado. No les serà fàcil.

marioaya dijo...

esto indica la misma estrategia de Escribano con Néstor, pero esto no se acaba acá, la lista de pedido de cosas que se está haciendo es numerosa y si encuentra al nuevo Presidente flojo de convicciones, ya sabemos hacia donde nos llevarían, por lo tanto Scioli debería ir pensando en una resolución 250, el doble de polémica que la 125 para sacar a todo el mundo del eje político que se pretende re- instalar. Mario