miércoles, 5 de agosto de 2015

el chueco garcía en la punta izquierda del fpv

Existe cierto consenso en que el Chueco García fue el mejor wing izquierdo de la historia del fútbol argentino. Wines eran los delanteros que se movían por las puntas cuando se atacaba con cinco jugadores. Al abandonarse la táctica 2-3-5 siguieron existiendo, aunque forzados a cumplir nuevos roles tácticos.
A parte del manejo como nadie de su pierna izquierda, la picardía y la ironía popular que manejaba dejaron frases que se siguen repitiendo a veces sin reconocer el origen.
En épocas en las que al equipo le hacían muchos goles de cabeza, cada vez que tenían una pelota parada en contra, gritaba sin disimulo: “¡Marquen a los nuestros, marquen a los nuestros!”.
Me vino este recuerdo. Al menos en estas horas que estamos cerca, que el equipo rival está desorientado, que realizan operativos sin escrúpulos y desesperados, mantengamos esa marca, muchachos. 
A los nuestros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuviera... Seguimos padeciendo el ataque de ego de Randazzo...

Nando Bonatto dijo...

jejej, Lousteau ,fue el mejor wing izquierdo de la argentina,,,el de la máquina de River y que terminó en Estudiantes ,el mismo,sin contar a mi preferido,la Bruja Veron,el padre por supuesto ,el mejor 11 que he visto..

Cíborg K dijo...

Vos si que estás en lo importante 10:13. Psicogramática. Genio!

CK

josé rubén sentís dijo...

jaja, igual gracias. Pequeño retoque.

profemarcos dijo...

Marquemos a los nuestros "Zaninni va a controlar a Pioli"