jueves, 3 de septiembre de 2015

de los negocios amarillos de niembro

1) La empresa Usina Producciones, del periodista PRO, Fernando Niembro, fue creada en mayo 2012 e inmediatamente, sin contar con ningún tipo de experiencia acreditada ni servicios prestados a otros contratistas, celebró 15 contratos con el gobierno porteño por $ 420 mil, según se desprende del acta constitutiva de la firma y de la documentación revelada sobre las contrataciones.
2) Su primer contrato lo obtuvo a pocos días de crearse la sociedad, lo cual indica que la empresa fue creada exclusivamente para facturarle al gobierno de Mauricio Macri.
3) Según se desprende de su acta constitutiva, la empresa tiene como objeto social "la realización y producción de actividades periodísticas y publicitarias" en diferentes formatos, lo cual entra en contradicción con el servicio de "encuestas" que brindó a la Ciudad de Buenos Aires, por un monto de $7.038.490 millones.
4) Dicho monto resulta de la suma de los contratos que figuran en la grilla de más de 170 contrataciones bajo los ítems de "Encuestas", así como también los de "1) Auditorías, 2) Contratos Basura; 3) Servicios de instalación y puesta en funcionamiento de planta para tratamiento de efluentes y 4) Servicios de higiene urbana" que se presume estarían relacionados con la realización de sondeos.
5) De este modo, queda expuesta una doble irregularidad en cuanto a que la empresa de Niembro no podía ofrecer un servicio por estar por fuera de su objeto social, a la vez de que el GCBA no podía contratar a una empresa un servicio que dicha empresa no tenía capacidad de prestar en forma legal.
6) Es llamativo que en su primer año de vida la administración macrista haya pagado $500 mil a una empresa sin experiencia y que la cifra se multiplique por 20 ascendiendo a $9 millones en un año.

1 comentario:

el gil dijo...

¡Hasta las manos Don Niembra!. Ahora depende del "arreglo" que tenga y/o pueda hacer con esa cueva corrupta que llaman Poder Judicial.