jueves, 3 de septiembre de 2015

la humanidad varada

La agencia de noticias Dogan registró la dolorosa imagen de Aylan cuando yacía sin vida en la orilla del mar y cuando un socorrista retiraba el cuerpo.
El hashtag en turco "#KiyiyaVuranInsanlik" ("La Humanidad Varada") se convirtió en el trending topic número uno de Twitter a nivel mundial.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que agrupa a 34 países industrializados y a varios emergentes, sostiene que el 10 % de la población del llamado “club de los países ricos” gana 9,6 veces más que el 10 % más pobre. Esa proporción era de 7,1 veces en los años 1980 y de 9,1 veces en los años 2000.
EEUU y Europa han expoliado a los países hoy llamados emergentes o del tercer mundo durante 500 años. Y ahora con cinismo e hipocresía se horrorizan de la imagen mientras levantan muros de políticas inmigratorias para que no ingresen a su territorio en búsqueda de una mejor vida los que viven en esos territorios expoliados.



5 comentarios:

hector dijo...

Tambien le daran el Pulizter a esta foto, como se lo dieron a aquella otra del niño africano muriendo y el cuervo esperando. O sera que esas cosas en la culta Europa no suceden porque no hay cuervos.

Anónimo dijo...

Parafraseando a Melconian: esto es capitalismo puro, sin ideologia.

Recuerdan? Ahora que se hagan cargo de tanto desastre humano. Eso representan la masacre de los debiles, que para estos hipocritas y cinicos no son mas que estadisticas para unos y lagrimas de cocodrilo (foto incluida) para otros que se esconden en ONG siempre sospechosas.

Indignacion. Solo una salida anticapitalista, en el plazo largo larquisimo plazo pero consistente, es humana.

Fraternalmente
Rojo y Negro

qwert dijo...

salida anticapitalista? te das cuenta que todos los paises a los que quiere emigrar la gente son capitalistas?

Bonazo dijo...

Capitalismo que hizo mnierda a la mayoría de los países que colonizaron durante décadas.

Vanesa dijo...

Más de 11.000 niños han muerto en Guerra Civil provocada por EEUU e Israel en Siria. Esta es otra de las dolorosas víctimas.