martes, 8 de septiembre de 2015

uno de los silencios de lanata

1) El ex dueño del grupo español Marsans Gerardo Díaz Ferrán fue condenado ayer a cinco años y medio de prisión y al pago de una multa de 1,2 millón de euros
2) El empresario tuvo el control de Aerolíneas Argentinas en su etapa privatizada, fue procesado por delitos de “alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en banda criminal”. Díaz Ferrán aguardará en la cárcel la resolución de otro juicio por apropiación de 4,4 millones de euros de clientes de Viajes Marsans, al tiempo que afronta una querella presentada por Aerolíneas Argentinas por haberse adjudicado indebidamente 453 millones de dólares. 
3) El hombre de negocios ya contaba con prisión domiciliaria desde 2012 por el vaciamiento de la línea de bandera argentina, que incluyó el remate de aeronaves, simuladores y otros bienes de la firma.
4) El Grupo Marsans, fue propietario de Aerolíneas Argentinas durante casi siete años y fue responsable del vaciamiento de la firma. En 2001, Díaz Ferrán le compró la línea de bandera a la SEPI (organismo estatal español) por un valor simbólico de un dólar, y en 2008 dejó la empresa con patrimonio negativo de alrededor de 2500 millones de pesos y un pasivo de 890 millones de dólares.
5) Díaz Ferrán fue denunciado además, en marzo de este año, por presunta apropiación indebida de 453 millones de dólares. El empresario recibió estos recursos del Estado español en 2001 para desarrollar un plan industrial en Marsans, pero lo desvió a favor de su propia empresa, Air Comet
6) En esta causa está imputado también su ex socio Antonio Mata, quien ocupó el cargo de presidente de Aerolíneas Argentinas, para luego participar en el negocio de medios, junto a Jorge Lanata, en el fallido diario Crítica.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

en palabras del propio Lanada, primero fueron por la madre teresa de Calcuta, pero no tenía plata y entonces fueron con Mata. Sin palabras
fernandobbca

antes MAYUSCULO dijo...

No entiendo de que se lo acusa a Lanata.
Porque si uno siguiera esta misma logica, el gobierno, en este caso Cristina al permitir negocios con las empresas deñ grupo MAcri, es responsable ¿de que?

Bonazo dijo...

Lanata aceptó a socios del Grupo Marsans para financiar el proyecto "independiente" Crítica que dejó a trabajadores en la calle sin cobrar un mango. Silencio del fraude en AA y explotación a laburantes. ¿Qué cosa no se entiende y qué necesidad tienen algunos de defender a Lanata?.

Mariano dijo...

Lanata arreglo por plata con Magnetto, no por convicciones. Como Niembro. De un día al otro pasó de ser uno de los dos principales críticos del Grupo Clarín a su espada principal. El otro era Víctor Hugo, que mantiene la coherencia.

Anónimo dijo...

mayúsculo, una preguntita: en el caso hipotético de que el FIT, por alguna putísima casualidad llegase algún día a ser gobierno, va a gobernar con los empresarios que ya estan o los van a fusilar a todos y arrancar de cero? siempre es algo qeu me pregunte, cómo se imaginaran un posible gobierno los troskos.
fernandobbca

antes MAYUSCULO dijo...

Fernando:
Una respuestita: Hay varios sitios del FIT, los podes buscar en Google, pregunta alli.
Aunque lo basico es que no habra capitalismo.
Pero hay un error en tu planteo, el FIT, no pretende ser Gobierno, asi como lo sugeris. La idea es el desarrollo y el acompañamiento con la orientacion politica que sea necesaria, el FIT es una herramienta mas en camino a la revolucion, de la cual los reformistas kirchneristas reniegan para apoyar fervientemente al capitalismo.
El esquema politico en que te moves no es el adecuado para encuadrar la politica del FIT.

La respuestita es mas alla de la chicana que la origina.

Angel dijo...

fernando:
un posible gobierno trosko dura mas o menos una hora, tiempo en que tardan en renunciar todos, porque ninguno trabaja para el sistema. Si no como lo critican??
minusculo, por que no probas en el circo?

Anónimo dijo...

jajaja, tenes razón Angel, siempre pense lo mismo, al final son como los libertarios, ultra liberales que piensan que cualquier forma de estado es represiva.
Bueno mayúsculo, cuando juntes la gente para hacer la revolución avisa, y si no llego arranquen sin mi nomás
fernandobbca

Fany dijo...

Por supuesto que los que hicieron una revolución en serio en su país no coinciden con mayusculo. Todos los líderes reales de la izquierda latinoaméricana coincide con el proceso de la presidenta. Además nuestro troscomacrista perdió la interna con el FIT. Decía que apoyaba a Altamaria del PO y estos odian a los otros. Qué se yo...son pocos y confuso...como venir a este post a defender a Lanata.

Anónimo dijo...

El kirchnerismo no deja sólo un desastre en lo económico que es evidente sino en haber degradado las instituciones. La cancelación de la república por una demagogia populista, unipersonal y autocrática bien de derecha que se disfraza de izquierda. Instigaron el odio gratuito entre argentinos durante doce años tratando de convencernos de que porque pensamos distinto tenemos que ser enemigos. Y eso no es solamente maldad. Es una estrategia de dominación. Dividir y camuflar”
quién lo dijo? mayúsculo? no, pero si fuese ni se notaría la diferencia, no? el autor de esas palabras es el rabino Berga
fernandobbca

ram dijo...

Por favor, no atosiguéis así al pobrecito ente mayúsculo, no se puede ser tan malos ante el penoso espectáculo de los ídolos que se derrumban, que se les vean las patas con barro (barro no exento de alguno que otro sorete de pichicho callejero) y lo laaaaaago de los garfios (para meterse en esa profunda lata que garpa el porteñaje, votante de primera muy calificada).... el tipo es sensible, casi romántico y acá se lo maltrata, ¿qué es éso de hablar de un gobieno del flit?, ¿quién le escribe los libretos a ustedes?, Asimov, Clarke?. Por favor, no jodan con esa gringada fantasiosa ni desdeñen el talento local, miren bien a lanata y ubiquénsen, además de respetar los bellos sentimientos de nuestro izquierdista de cabecera y cotillón....

antes MAYUSCULO dijo...

Faltaba el comentario del RAM-TOC (Trastorno de obsesion compulsiva).

Lo mas interesante es que si el trotskismo no es alternativa, somos una ultraminoria, y todas las demas ideas que circulan por sus mentes en realcion a la izquierda, ¿porque nos dan tanta bola? ¿a que le tienen miedo? ¿a una nueva frustracion como con Menem?
No somos el enemigo, como piensa el obseso compulsivo.

No me lean , no me contesten y listo.

Anónimo dijo...

Y bueno, che tu obsesión compulsiva anti K mixada con el sindrome de estocolmo macrista, no es gratis. ¿Qué te crees?, que se la va a dejar pasar??. Y sos maravilloso, no te "indignaba" el 08 de Boudou?, y ahora qué te pasa?, cuántos Honda 0, de los caros, te comprás con 21 palos? AHORA, no hace 20 años y tampoco la guita, papeles.
Sos un fraude patético y, como corresponde a un macrista, deshonesto al 100%.... "enemigo"?, no te agrandés, mamarracho, no calificás para tanto, no pasás de salame que se deschava solito. Trosko y macrista, un perro verde flùo, niembraaa cobra, vos das pena por chirolas...

ram

Angel dijo...

che minusculo, no te confundas, no les damos bola, nos cagamos de risa a costa tuya. Si, nos reimos DE vos, no CON vos.