jueves, 15 de octubre de 2015

en córdoba el fpv creció el 10.3 por ciento

La consultora Delfos sostiene que con sólo ese crecimiento en Córdoba le alcanza a Daniel Scioli para llegar al 40 por ciento a nivel nacional.
Por estas horas, el 8,5 por ciento del total de argentinos/electores que viven en Córdoba se convirtieron en una cantera de votos para candidatos nacionales, en busca de desequilibrar encuestas que marcan una situación de estancamiento que no terminan de definir si hay o no segunda vuelta..
Un punto electoral en Córdoba equivale a unos 19 mil votos. Doce puntos en Córdoba (unos 228 mil votos), significan un punto en el total país. Y la mayoría coincide que los votantes del gobernador José Manuel de la Sota en las Paso, pueden ser la opción.
En estas tierras, votos delasotistas presuntamente peronistas, antikirschneristas o independientes, dejaron abierta la batalla por ese puñado de voluntades que cambie la historia. Y ocurre que hasta hoy no todos los votos conseguidos por el De la Sota están siendo fidelizados por Sergio Massa, porque la construcción política del gobernador en la provincia excedió siempre los parámetros partidarios.
Según el gráfico, el FpV creció el 10.3 puntos y Cambiemos3.7. En cambio el frente UNA está sufriendo el 12.1 menos que en las PASO.

5 comentarios:

Bonazo dijo...

La realidad es que la oposición se está matando para ver quién llega segundo. Y Scioli le está sacando 14 puntos al que viene atrás. Ya se está definiendo la elección desde hacer rato.

el gil dijo...

DOS 42/44%

Tilingo 26/28%

Zabeca de narco nor delta 20/22%

antes MAYUSCULO dijo...

Nordelta esta en la provincia que gobierna Scioli, y la provincia que gobeirna Scioli esta en la Argentina, donde la presidenta es Cristina que tendria que combatir al narcotrafico y a los narcos.

Utopía dijo...

Y Argentina está en el mundo donde el imperio es un colador. Tiene las fuerzas armadas y el sistema de radares mas actualizados de todos los países juntos y sin embargo es el país con más consumo. Tres bases militares yanquis en Colombia y es el país productor por excelencia de la droga. Lo de Massa es una verguenza demagógica.

Hortensia dijo...

También sucede en Santa Fe. El crecimiento del FpV es notable. Perotti está ganando al socialismo y al hoy macrista, Reutemann. Si terminó en las PASO en el 38/39 por ciento es lógico que se acerque al 45 hoy.