jueves, 15 de octubre de 2015

un grito desesperado

Una encuesta intencionada, desesperada y militante que ya convoca desde el título "cuánta gente podría cambiar su voto para que no gane Scioli".
A la consultora Polldata le adjudican el sondeo sin precisar quién o quiénes la contrataron, señalando que "La pelea por el llamado voto útil anti K, esa que libran a cara descubierta Mauricio Macri y Sergio Massa desde hace unos días, fue puesta en números". La "encuesta" persigue "a ver cuán firme está su apoyo a los diferentes candidatos opositores".
Sostienen que el relevamiento se hizo el martes, a través de encuestas telefónicas. La primera pregunta sobre el tema, global, a los que no votarán al Frente para la Victoria, consultaba sobre si "¿usted tiene firme su voto o podría cambiarlo para votar quien esté mejor posicionado frente a Scioli?". Un 76,9% aseguró tener firme su voto, mientras que un 23,1% dijo que podría cambiarlo".
Esos posibles cambios en la intención del voto suman alrededor del 10 por ciento sobre el total del voto opositor que puede salir disparado para cualquier opción. Es decir que no les estaría alcanzando al no estar concentrado en un solo espacio para modificar el escenario que desean: que no gane Scioli.
Por supuesto que no informan dentro del universo de votantes de ese 23.1 por ciento cuántos cambiarían el voto de la franja opositora por el Frente para la Victoria
Ese dato no lo volcaron. 

8 comentarios:

Fany dijo...

No hace mucho gritaban en tapa el fin del ciclo. Ahora gritan por favor no voten a Scioli. Causan bronca y risa. Patéticos.

antes MAYUSCULO dijo...

El final de esta campaña va a ser a toda orquesta, como no depende de las ideas o de las convicciones, va a ser muy sorpresivo lo que pase.

Ernesto dijo...

Dos proyectos de país en pugna. Ese es el debate de fondo. En el medio a veces algunos boludos.

antes MAYUSCULO dijo...

cuales seran esos proyectos cuando el PRO y el FPV votan juntos y los Macri y los Kirchner tienen negocios juntos.

Kalismera dijo...

No votan juntos. El PRO voto en contra a todas las iniciativas del gobierno. YPF, AFJP, AA, Correo, FFAA, Renegociacion deuda externa, etc.

antes MAYUSCULO dijo...

Ley antiterrorista, modificacion al Codigo Civil. en la laegislatura de la CABA son innumerables las votaciones en conjunto, las prorrogas por la concesion del juego a los amigos de los Kirchner, exenciones a la reglamentacion en la construccion de edificios, etc, etc.

De los negocios entre los Macri y los Kirchner no decis nada.

Guillito dijo...

Lo esencial que hace la diferencia sobre el modelo de pais votaron en su inmensa mayoría diferenciados. Por caso, "la izquierda" votó con el PRO en inumerabbles asuntos legislativos. No es necesario tal chicana para comprender, si se quiere, que el PRO representa a la derecha. Y el kirchnerismo lo contrario.

antes MAYUSCULO dijo...

Guillito:
¿Que es lo contrario de la derecha?
Me gustaria saberlo, porque no se que representa ideologicamente el kirchnerismo, cuando protege a las multinacionales o entrega nuestra soberania a los chinos, ¿cual seria la ideologia que sostiene esto?
Es conocido que los negocios con China del kirchnerismo tienen como promotor a Franco Macri que hace ya unos años aterrizo en China con oficinas y contactos oficiales con el gobierno chino y que fue quien facilito las gestiones de los prestamos que nos endeudan con China a cambio de contratos secretos que no se han hecho publicos.
Repito ¿cual seria la ideologia que sostiene esto?