lunes, 21 de diciembre de 2015

el derrame

Las prioridades son para otros. 
"No hay pobreza cero si antes no crecemos". Lo afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en el marco de una conferencia de prensa brindada en función de su participación en la 49º Cumbre del Mercosur que se desarrolla en el edificio de la sede de la Conmebol en Asunción del Paraguay.
La teoría neoliberal del vaso que hay que llenar primero para que venga el derrame distribuidor. Un vaso que nunca tiene fondo. Mientras, la pobreza puede esperar.

19 comentarios:

Bonazo dijo...

El Papa FRancisco la tiene clara con esa teoría.
Señala sin ambigüedades que el capitalismo imperante en el mundo es injusto desde su raíz ya que condena a la pobreza y a la exclusión a cada vez gente. También es contuntende al señalar que no cree en la teoría del derrame económico, que supone una “confianza burda e ingenua en la bondad de quienes detentan el poder económico”.

antes MAYUSCULO dijo...

Macri adhiere al capitalismo, Cristina tambien.

Son lo mismo.

Felipe dijo...

jaja, el oficialista mayusculo repetitivo y sin argumentos. Es triste quedarse vacío, solo, frente a plazas llenas de la realidad.

Marcelo, el gaucho dijo...

Oíme, pedazo de estúpido: en esto, particularmente en esto, Macri y los K son exactamente lo contrario. Macri dice querer primero crecimiento, es decir ganancia para los empresarios, y después que se derrame. Los K propusieron y lograron primero aumento de los ingresos de los laburantes, y por ese camino llegar al crecimiento y de allí la ganancia de los empresarios. Exactamente el camino contrario.

Por el primer camino, la mayor parte de ese crecimiento no llega nunca al laburante; gran parte se va al exterior como beneficio al capital, otra parte se va con boludeces en que gasta el empresario, como artículos importados (desde autos hasta plasmas) y turismo en París y Disney. Por el segundo, la guita pasa primero por los laburantes y después llega a los empresarios y sí, en parte se va (después) como beneficios, importados y turismo.

Y, ya que estamos, con el tipo de políticas que aplican los PRO, menemistas y demases, la economía se deprime, y los empresarios (al menos los locales) también terminan perdiendo plata. Por el segundo camino, han ganado mucha, pero mucha plata.

Así que no son lo mismo, son exactamente lo contrario.

Así que dejá de repetir eslóganes como un estúpido y hacete cargo: tu voto en blanco, o tu no voto, permitió que este tipo llegue al gobierno. Y no es lo mismo.

antes MAYUSCULO dijo...

La plaza estaria lleba de gente que fue a pasear, y sorprendida de ver a un perdedor en una tribuna.

Marcelo, el gaucho dijo...

Entonces nosotros tenemos suerte y ustedes no, porque no les pasa nunca. Y eso que ustedes también son perdedores, y no justamente por el 1,8%.

A otro perro con ese cartílago.

antes MAYUSCULO dijo...

Marcelo: empezas mal, se te nota ofuscado. Aunque yo pensara algo de vos no te lo diria porque no estoy enojado con mi partido.(sonrisa)
El kirchnerismo no genero industria nacional como fue la promesa inicial de Nestor Kirchner.
Y termino con la mayor rentabilidad de los bancos y las exportadoras cerealeras de todas las epocas. Sin contar os beneficios que otorgo a las multinacionales de todo color y pelaje
Capitalismo puro.
Lo mismo que va a hacer Macri.

Anónimo dijo...

mi mejor amigo es trosko, se pueden imaginar las discusiones, más de una vez le dije: para uds es todo o nada, y siempre termina siendo nada, no existe nada más reaccionario que esa postura, total sos un burgues que sentado en el patio de tu casa pontifica sobre la necesidad de una revolución total, mientras tanto la gente se caga de hambre y ni siquiera le das la posibilidad de mejorar un poco sus padecimientos. Pero mi adscripción al peronismo no es porque me importe demasiado la vida de los laburantes, es por puro egoísmo, ya que la única forma en que me va a ir bien a mi es si le va bien a la mayoría, ya que soy parte de la mayoría, no integro ninguna élite en particular.
fernandobbcA

Esther dijo...

Otra vez sopa: los Prat Gay se pasan la vida inventando la pólvora. O haciéndose pasar por los inventores de la pólvora ante nos, los tontos de siempre.

Que, encima, la inventan ya mojada de antemano y así jamás servirá.

antes MAYUSCULO dijo...

"para uds es todo o nada"
No es asi.
En cambio para Uds es todo o poco.
Mira, el ejemplo es Clarin, se pusieron el cuchillo entre los dientes, putearon, gritaron, insultaron, operaron de mil formas, y el resultado es que Clarin esta ahi, sin consecuensias y mejor posicionado que antes, gracias a los funcionarios K.
En tanto Uds siguen pensando "lo bien que hicimos", asi funciona en el resto de la gestion, mucha bulla y pocos hechos, inauguraciones falsas, promesas incumplidas, mentiras a doquier, en definitiva NADA.

Cunado no hay en una politica con susteto ideologico este es el resultado, terminan propiciando el golpismo elitista.

ram dijo...

Curioso, el prócer del pensamiento disfuncional, el licenciado truchúsculo, llama "perdedor" al Kici, y debe ser cierto nomás, si el nieto del rabino de Odessa seguramente sacó menos votos que cualquier candidato de "izquierda" rebolú, por lejos y por tradición centenaria los mayores expertos en perdedores de la historia, invictos siempre, jamás contamidos por haber ganado alguna vez, ni siquiera a las figuritas...
Y Kici es un tremendo perdedor, apenas si convoca a gentes paseando críos o mancotas en un domingo de sol... en fin, ¿qué se nota más?, la enorme capacidad masturbatoria truchúscula con sus delirios a su medida?, la aún más enorme envidia que el raquitismo de convocatoria les produce a éstos inválidos que dicen "ganar la calle" y la calle, ay, pillina, se les caga de risa?, o será la enésima vez que tiene que salir con el versito apolillado de siempre a recitar el papel ridículo de siempre?, claro, donde manda capitán, colimba truchúsculo obedece....

Ernesto dijo...

Mientras tanto parece que Cristina sigue gobernando para mayusculo. La extraña. Ninguna crítica para la brutal devaluación de Macri y su cruel transferencia de recursos con su equipo capitalista de CEOs. El oficialista troll pone su acento en los K.
Y del enorme fracaso del PO con una tradición de 100 años que se haga cargo magoya, primo lejano de Altamira.

Norberto dijo...

A todo esto y como dijo el obispo de Gualeguaychú, y conste que no soy muy afectó a ellos, este fugador de dólares expone la vieja teoría del derrame, esa que dice que cuando el recipiente está por llenarse, hay que cambiarlo por uno más grande, para no desperdiciar ni una gota entre los siervos de la gleba.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

No se puede creer que la cacerolera macrista les marque el temario de este blog. Estan en pedo ustedes? Se lo pasan conestandole a ella.

Sentis, porque seguis dejando a esta sabandija ensuciar la discusion con su predica PROoligarca?

Anónimo dijo...

CON MACRI LA LUCHA CONTRA EL PUEBLO CONTINUA IGUAL

Damián dijo...

Porqué no aportás algo mejor, anónimo 11.16, en vez de hacer macartismo. Vos hacés lo mismo como un troll. Hablá del derrame por ejemplo que habla el post.

Anónimo dijo...

Clarín perdió el futbol, y perdió credibilidad, si eso parece poco...La lucha continúa, no terminó nada
fernandobbca

Anónimo dijo...

Damian, vos sos funcional a la cacerolera macrista, tu dialogo de compinche con ella asquea. Durante meses trajo la predica de la derecha a este blog siempre defendiendo a Macri y justificando a la derecha y siempre buscandole el lado magnettista a cualquier accion del gobierno. Se ocupo de limar la alternativa democratica trayendo los chismes e infamias de la Rural y el Clarin para restar todos los votos que pudiera al FPV. Que pasa, funcionan en tandem, que la defendes?

Anónimo dijo...

CON MACRI LA LUCHA CONTRA EL PUEBLO CONTINUA IGUAL