lunes, 21 de diciembre de 2015

la mala imagen de la justicia

-Según un estudio realizado por la consultora Isonomía, el 62% de la población no le cree al Poder Judicial y sólo el 30% lo considera "creíble". La encuesta también dio como resultado que sólo el 25% lo considera muy o bastante confiable, mientras que el 73% le tiene "poca" o "nada" de confianza.
-Sólo el 34% conoce a algún juez o fiscal. Por el contrario, el 63% no conoce a nadie, mientras que un 3% no respondió.
-El 77% demostró tener una imagen "regular" (39%) o "negativa" (38%), mientras que sólo el 20% tiene una valoración "positiva".
-Una porción considerable de los encuestados considera que la Justicia es una "corporación al servicio de otros intereses" (14%), "un trámite burocrático" (10%) y "un gasto innecesario del Estado" (6%). Sólo un 1% entiende al Poder Judicial como un sistema que "hace cumplir las leyes".
-Sin embargo, el informe señaló que el 58% ve al Poder Judicial como "un servicio necesario para convivir en una sociedad".
-La encuesta fue realizada de forma presencial y telefónica en toda la Argentina entre el 7 y el 14 de noviembre de este año en un universo de 899 casos de hombres y mujeres de entre 18 y 80 años. La confianza para los resultados es del 95% y el margen de error oscila en el 2,27%.

2 comentarios:

ram dijo...

Encuesta malintencionada, con el inconfesado propósito de enlodar a esta "justicia" casta y pura, pura maldad K.... a ver, preguntemos a la ciudadanía, ¿usted le compraría una bici usada al supremo sanlorenzeti?, un monopatín?, un juez empleado? .... por favor, no se amontonen ni sean tan efusivos, pueden sofocar a su señoría...

Marcelo D. Foti dijo...

Ese 1% yerra el viscachazo. La justicia no está para hacer cumplir la ley, sino para sancionar el incumplimiento de la misma. Es el poder ejecutivo el que debe hacer cumplir las leyes. Escuchando o leyendo estas cosas me pregunto que mierda hacen los docentes que enseñan educación/instrucción cívica.

Slds

Marcelo Foti