viernes, 25 de diciembre de 2015

solo brillaba una hermosa luna llena

Luna llena en la Nochebuena también en mi barrio que se repetirá recién en el año 2038. La anterior fue en el año 1977, tiempos duros para los argentinos. . 
Le decía a unos amigos que veía a todos más tristes y a otros con algo de culpa, Tranquilos, sin violencia y con cierta conciencia de lo que se está viniendo. Calles vacías incluso en pleno centro.
La luna y la contención familiar fue lo único que brillaba. No se si soy muy subjetivo.
Estábamos acostumbrados ya a otras nochebueas. Y quizá no es bueno estar demasiados cómodos para acompañar la historia.
Pero seguramente mucho antes del año 2038 los argentinos volveremos a tener nochebuenas y navidades alegres en su pleno sentido popular.
Mucho antes.
Felíz Navidad a todos los cumpas. 

7 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz Navidad Jose!!

antes MAYUSCULO dijo...

Sentis :
estamos viviendo un momento historico, no muy distinto a otros, los animos estan divididos por la mitad, hay quienes estan tristes y los hay que estan alegres, lo mismo que antes del cambio de gobierno.
Mi forma de pensar me lleva a lo siguiente, la alegria y la tristeza pasa por otro lado no por una cuestion politica, mis sentimientos estan depositados exclusivamente en quienes tengo cerca.
Algunos con mucha conciencia y otros no tanto, estan inmersos en una lucha fratricida sin sentido, esto se da de ambos lados, en lo que a mi respecta puedo separar los hechos historicos que conforman un proceso politico, de mi vida pesonal, mi vida personal va por otro carril, mas alla de mi compromiso con mis ideas. Lamentablemente esto no pasa en la mayoria de los casos. Esto se peude ver en muchisimas expresiones en este mismo blog.
Las urgencias del consumismo impuesto, las aspiraciones desmedidas, y la deshonestidad de la dirigencia ( de ambos lados) lleva a muchas personas honestas a aferrarse a ilusiones vanas que tanto un sector como el otro, plantean, pero ninguno da una solucion definitiva para los trabajadores, siempre despues de una etapa de intervencion de alguno de los sectores en pugna sobreviene un retraso de las condiciones, son todos espejitos de colores que lo unico que hacen es profundizar el ancho de la separacion entre las verdaderas realizaciones que llevarian a un estadio distinto.
Con mis mejores deseos personales para todos.

pincha carioca dijo...

Ayer fui a hacer las compras de la cena. Eran las 10 de la mañana y vi pocas personas en el super de Necochea donde acostumbro pasar las fiestas. Los precios exorbitantes y con variaciones absurdas (leche la serenisima 15$, la marca del super a 9$, Mastellone no aseguró que seguía en precios cuidados?), y cortes de carne estrambóticos (asado de la punta?) para decir que hicimos el asadito de nochebuena. Después de mucho tiempo veía a algunas personas ante las heladeras pensando y dando vueltas. Por lo menos no nos pueden sacar la luna y la gran alegría que Chicha recuperó a su nieta. Feliz Navidad de un lector constante.

Tucu dijo...

En mi provincia y mi pueblo se vivió la misma sensación. Más tristes y menos consumo. Felicidades Rubén por Navidad y por el trabajo militante diario.

Ariranha dijo...

José, gracias por los deseos y por tu trabajo constante y militante, un verdadero oasis sobre todo en estos momentos complicados.
Para mí la alegría y la tristeza no están encapsuladas y siempre van juntas con las de la gente, que son el otro. Hay miedo y estupor y se palpa. Veremos.
Felicidades para todos.

Anónimo dijo...

No se, en mi barrio, conurbano clase media baja (clase un cuarto que le dicen) con varios countries no muy cerca tiraron cohetes y cañitas como si festejaran la Independencia. Me llamo la atencion que estando todo mucho mas caro, desbocados los precios casi, tuvieran para gastar en algo tan estupido e inutil como los cohetes. Quizas tuviesen conciencia que va a ser el ultimo festejo en muchos años.

Tampoco veo a nadie dudoso ni arrepentido, por el contrario, tienen frases hechas como "hay que darle seis meses" o "que queres si el pais quedo hecho un desastre". Nunca hacerse cargo y les resbala que las instituciones sean avasalladas. Me hace acordar al Proceso. Eso entre gente donde ya hay importante numero de conocidos o aun ellos mismos despedidos.

Esther dijo...

Gracias por estas palabras, Rubén, por haber puesto en palabras mis sensaciones.

Un abrazo,
Esther