jueves, 24 de diciembre de 2015

techint despidió otros 84 trabajadores

Atentos a las movidas de Paolo Rocca, del CEO del Grupo.
Leemos que la empresa Metalmecánica, del Grupo Techint, despidió a 84 trabajadores y a días de que termine la conciliación obligatoria, los puestos de trabajo están en peligro. La situación presenta cierta similitud con el reciente conflicto laboral en Siderca, la planta de Techint en Campana, donde fueron despedidos 189 trabajadores que rápidamente se reincorporaron bajo un esquema de suspensiones que ya estaba vigente. (La imagen es de ese primer conflicto).
La situación económica que justifica esta estrategia agresiva de la empresa es la caída del mercado petrolero, aunque los números de los balances contables muestran que, más allá del deterioro del resultado en 2015, la compañía ha obtenido ganancias altas y estables durante los últimos años.
Felices fiestas. 

9 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

En la Legislatura de Cordoba, frente a la amenaza de despidos en varias plantas autopartistas, el FIT presento un proyecto de ley, que prohibia los despidos y suspensiones, y exigia un bono compensatorio antes de fin de año, esto fue rechazado por el oficialismo a quienes se sumaron en esta negativa para no tratar sobre tablas el proyecto, los juecistas , los macristas y el kirchnerismo.
Un verdadero frente de los ajustadores.
Asi que dejen de rasgarse las vestidiras, la burocracia sindical peronista, traidora de clase, tambien esta trabajando para sostener a los empresarios, como siempre lo ha hecho.

(.....)

Ernesto dijo...

No creo que confien en uds, luego de 100 años de fracasos y traiciones de clase. Vamos a seguir confiando en la ancha avenida de las banderas que levanta el pueblo, no en las sectas que siempre están a espaldas de él. Eso no quita que compartamos alguna vereda.

Pedro de Nuñez dijo...

Recordemos que el segundo del ministerio de Trabajo es un hombre que responde a TEchint. Están explorando acciones, viendo reacciones, como líderes del sector de CEOs que gobiernan con Macri.

gustavo piazza dijo...

dejá de parecerte tanto a lanata, minúsculo. ayer los que aprobaron el ajuste fueron los del peronismo cordobés, que tienen tanto de peronistas como vos de revolucionario

Anónimo dijo...

De los 17000 que se perdieron al cerrar frigoríficos nada , no ?

Bonazo dijo...

Entre el 5 y 7 por ciento de desocupación dan las consultoras privadas y oficiales en nuestro país. Veremos dentro de 6 meses cómo estamos. ¿6 meses de tiempo está bien, no?.

Michael Madison dijo...

Se viene el apagón. Pónganle el adjetivo que más les guste. Siempre acertarán.

Anónimo dijo...

no se Bonazo, el mismo que con tres empleados te daba un índice de inflación en un periquete, ahora con toda la estructura del INDEC hasta dentro de cuatro meses no te puede dar nada. Y no hay ni un solo periodista indignado.
fernandobbca

ram dijo...

Lamentablemente en andurriales K como este blogsito se ignora el espíritu navideño y las necesarias apelaciones a la concordia y bondad unoversales, como por ejemplo lo de los amigos del flit de nuestro trosko de cotillón favorito, el licenciado truchúsculo (licenciado en ciencias ocultas y por descubrir, claro). Buenísimo éso de PROHIBIR los despidos, la solución a todos los males, ¿por qué no asumir la genialidad de esa idea y, lógico, pedir más, si es tan fácil...?
Ya, para ayer, pidamos el decreto que establezca la felicidad eterna y, si hay que prohibir algo, que se prohiban los problemas hepáticos, siempre tan amenazantes en estas fiestas y más ahora en plena revolución de la alegría...
Ése es el problema con los K, ponene satélites en órbita pero se cierran ante el cosmos espiritual amarillento de "izquierda"...