viernes, 16 de enero de 2015

algo se está cayendo

Los móviles.
Ratifican la posición del gobierno argentino de mantener vigentes las circulares rojasTimerman hizo pública una carta que le envió el ex Director de Interpol entre 2000 y 2014, Ronald Noble, donde el ex funcionario norteamericano ratifica que las acusaciones hechas por el fiscal Nisman son falsasUno de los dos móviles denunciados por el fiscal para justificar la imputación al gobierno.
El otro es el supuesto objetivo de la Argentina de venderle a Irán granos y armas a cambio de petróleo. Nuestro país prácticamente no compra productos a Teherán, y aún no se registran importaciones de petróleo desde ese país..
Y entonces?.

la imputación más seria de la semana

Horacio Pagani acusa a un periodista del panel, Martín Arévalo, de ser vocero de los dirigentes. En el programa "Estudio fútbol", que se emite por TyC Sports, insistió en su denuncia y dijo que el cronista que cubre Boca es vocero del presidente macrista Daniel Angelici.
Esta sí que es una imputación bien hecha y Pagani se las banca solito. Después todos pidieron disculpas que nadie creyó porque el espectáculo tiene que seguir.
Aprendé Nisman cómo se hace.


todo había comenzado inocentemente desde punta del este

¿Se acuerdan?.
-Primer paso, una tapa de Clarín del martes 13, a título lleno denunciando que a Timerman le habían prohibido ir el domingo a la marcha en París. Tapa que a todos nos había parecido mentirosa, por lo menos exagerada, fuera de la realidad, una provocativa equivocación, una sobreactuación de Magnetto en verano...
-Enseguida la información fue desmentida y puesta en escena a la autora de la nota, María Laura Avignolo, corresponsal de Clarín en París que estaba de vacaciones en Punta del Este.
-A las pocas hora de la salida de esa tapa, dirigentes como Sergio Massa de la oposición piden la renuncia del canciller sobre esa realidad inventada. Casualmente hacían referencia al "tibio apoyo argentino al repudio del atentado terrorista".
-Todo sonaba a ridículo y con un dejo de inocencia.
- Pero a las 48 horas aparece el fiscal Nisman.
-Causalidades con un libreto que iremos descubriendo capítulo a capítulo. Pero esta vez los autores están por arriba del Grupo. Muy arriba.

la última encuesta en mar del plata

Terminada la semana anterior.
Para presidente:
Scioli       26%
Massa      23%
Macri       20%
Randazzo   6%
Cobos        5%
Binner        3%
Altamira     2%
Otro            6%
Ninguno    10% 
Empresa Survey.
(También acá podemos ver al FpV alrededor del famoso tercio electoral).

definición a un indefinido

–Otro que tiene aspiraciones a la gobernación bonaerense es el ex diputado Insaurralde.
–No defino sobre indefinidos.
–¿Pero en qué espacio lo ve?
–No defino sobre indefinidos.
(Breve segmente de respuesta del jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Perez, a un portal). 

al final parece que se puede debatir sobre la libertad de expresión

1) El papa Francisco defendió este jueves la libertad de expresión una semana después del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo en París, pero también destacó que debe tener límites.
Durante una rueda de prensa a bordo del avión en el que viajaba de Sri Lanka a Filipinas dijo que las religiones deben ser tratadas con respeto, para no insultar o ridiculizar la fe de cada persona.
2) En esa línea uno de los fundadores de la revista humorística francesa responsabilizó al caricaturista y director fallecido en el atentado, Sthéphane Charbonnier, por las muertes de sus compañeros.
En una carta enviada a la revista francesa Nouvel Obs, Henri Roussel consideró que “Charb” se “excedió con sus provocativas caricaturas” y lo acusó de "arrastrar" a sus compañeros hasta la muerte.
3) "Todo se puede dibujar, incluido un profeta. Porque en Francia, país de Voltaire y de la irreverencia, existe el derecho a reírse de todas las religiones", respondió la titular de Justicia francesa en lo que fue una respuesta al mensaje de Francisco.
4) “Florencia Saintout llegó a decir que la libertad de expresión hay que ponerla en debate”, se horrorizaba el periodista del Grupo Clarín hace unos días.
5) Ahora sí podemos, ya que viene la habilitación de afuera.