jueves, 26 de febrero de 2015

(5) nisman contra nisman

El Juez Rafecas en su fallo observa que se agregaron al expediente dos documentos (idénticos) recientemente presentados y firmados el Dr. Nisman, con fechas de diciembre de 2014 y enero de 2015 que contradicen a la propia denuncia:
“...no sólo que no hace ningún tipo de alusión a la inminente o consumada presentación de la denuncia en contra de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, sino que, a lo largo de sus páginas, presenta una postura diametralmente opuesta, en el sentido de que realiza consideraciones sumamente positivas de la política de Estado del gobierno nacional, desde 2004 hasta la actualidad, destaca todos los discursos de los dos sucesivos presidentes, todos los años, ante la ONU, y considera que tanto el ofrecimiento de juzgamiento en un tercer país (2010) como la firma del Memorándum (2013), ambas iniciativas del P.E.N., como una consecuencia entendible de la “erosión” y “desgaste” que lograron hacer los iraníes debido a su irreductibilidad y negativa a colaborar en el avance de la causa AMIA, que llevaron al gobierno argentino, nos dice ahora el Dr. Nisman, a ir paulatinamente reduciendo sus pretensiones, con tal de lograr el objetivo de siempre: sentar a los acusados ante el juez, y de este modo, permitir avanzar la causa hacia el juicio oral”.
Repetimos las fechas: diciembre del 2014 y enero de 2015. 

(4) y de delía puntualmente el juez dijo...

Saludos, Luis.
(Recorte del fallo subido a tw por @DiarioPulse).

(3) para la señora del cartel: no hay delito

1) "Ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenida por el fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente".
2) Ni la firma del memorándum de entendimiento con Irán ni el supuesto interés por levantar las circulares rojas que pesan sobre los acusados iraníes por el atentado a la mutual judía configuraron un delito.
3) "La primera («Comisión de la Verdad»), porque el presunto delito nunca se cometió. Y la segunda («baja de las notificaciones rojas»), porque la evidencia reunida, lejos de sostener mínimamente la versión fiscal, la desmiente de un modo rotundo y lapidario, llevando también a la misma conclusión de la inexistencia de un delito".
4) Los elementos "inhiben el inicio de un proceso penal" ya que "no sólo dejan huérfano de cualquier sustento típico al hecho descripto como una supuesta maniobra de «encubrimiento» y/o «entorpecimiento de la investigación» del atentado a la AMIA", sino que "por el contrario, tales evidencias se contraponen de modo categórico al supuesto «plan criminal» denunciado".
5) El fallo completo de Rafecas.
6) Ahora pueden seguir adelante el camino normal de las pericias sobre el suicidio del fiscal Nisman

(2) el pronóstico fallido de majul sobre rafecas

Luis Majul en La Nación de hoy:
Aunque Daniel Rafecas no adelantó lo que iba a hacer ni siquiera a su familia, dos altas fuentes que transitan los pasillos de Comodoro Py y que están vinculadas con la causa vaticinaron que al juez federal no le queda otra alternativa que convalidar la imputación contra la Presidenta por el delito de encubrimiento en el atentado contra la AMIA.
(Las altas fuentes que nos tienen acostumbrados).

(1) desestimó rafecas la imputación a cristina causa nisman

Leemos:
Según adelantó la Agencia Judía de Noticias. 
El juez federal consideró que no hay elementos para impulsar la investigación que había requerido el fiscal Gerardo Pollicita a raíz de la denuncia presentada por el fallecido titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman. En la denuncia se acusaba a la Presidente, al canciller Timerman, al diputado Andrés "Cuervo" Larroque, y a los dirigentes sociales Luis D'Elía y Fernando Esteche, entre otros, por un supuesto acuerdo con Irán para pactar impunidad a los acusados por el atentado a la mutual judía a cambio de mejorar las relaciones comerciales.
Chau.

la anibalada del día: flash gordon y batman

Aníbal Fernández no dejó pasar las denuncias de la diputada Elisa Carrió acerca de un autogolpe de Estado para el primero de marzo y fiel a su estilo respondió con ironía.
"El domingo va a haber dos golpes de Estado: uno a la mañana y otros a la tarde. Después Batman y Flash Gordon, si podían, iban a estar. Iban a tratar de hacer lo posible pero tenían alguna participación en algún circo".

repreguntas a lagomarsino

1) Suicidio, suicidio inducido o asesinato. "Siempre pienso en las tres. Y todas se me mezclan", aseguró.
(Porqué no descarta la hipótesis del suicidio).
2)  "Yo hacía 24 años que no me confesaba. Y estuve con un cura cuatro horas hablando del tema. Y fui a pedirle por él no por mí. Porque si pasó lo que pasó... El cura me dijo: "Si fue así, Dios lo perdonó". En ese momento me saqué una mochila que no me dejaba caminar". 
(Qué fue así, qué pasó lo que pasó?. En qué lo perdonó Dios a Nisman?).
2)  "No sé qué es una relación íntima. Uno, cuando tiene una relación de tanto tiempo, no es un amigo ni tampoco es un jefe. Si la presidenta se refirió a una relación homosexual, confirmo que no". 
(Un psicólogo lacaniano por acá.)
3) Sobre la denuncia a Cristina me habló seis o siete meses atrás. Un día me muestra un expediente y dice: “Esta es la denuncia que estoy haciendo contra la presidenta”. Le dije: “¿Te vas a meter contra la presidenta?” Y me dice: “¿Y vos también me vas a empezar a decir esas cosas? ¡Estoy podrido de la gente que me dice que estoy loco!”". 
(El espía Stiuso dijo que desconocía la denuncia. Lagomarsino estaba enterado medio año antes).

sigue el exodo en el massismo y el rol de sanz

El garrochista y el operador.
Gustavo Posse informó a la agencia DyN que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el titular de la UCR, Ernesto Sanz, le confirmaron que participará en la interna de Pro en la provincia de Buenos Aires por la gobernación. "Tanto Sanz como Macri me dijeron que íbamos a ser dos candidatos: [la vicejefa de Gobierno] María Eugenia [Vidal] y yo", expresó el intendente de San Isidro,
Como se ve continúa el drenaje en las filas del Frente Renovador y con otra confirmación que confiesa Posse: el presidente del radicalismo, ya sin disimulo, opera dentro del PRO al servicio de la estrategia electoral de Macri.
El objetivo del establishment: bajar a Massa y llegar con un solo candidato competitivo contra el FpV.

agencia federal de inteligencia: 131 a 71

Tras un prolongado debate que dividió a oficialismo y oposición, la Cámara de Diputados convirtió en ley en la madrugada de este jueves la reforma al sistema de Inteligencia impulsada por el Poder Ejecutivo.
El proyecto que disuelve la actual Secretaría de Inteligencia (SI) y la reemplaza por una Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue sancionado con 131 votos a favor y 71 en contra, de parte de todo el arco opositor.

La oposlición como siempre.