viernes, 27 de febrero de 2015

qué querés que te diga este viernes






Títulos de hoy cerrando la semana. 




5 mil cajas del hsbc y 10 muertos

Fue intencional.
El siniestro en la empresa Iron Mountain de Barracas que dejó 8 bomberos y 2 rescatistas de Defensa Civil muertos fue provocado, según determinan las pericias de la Policía Federal. El fuegó quemó 5 mil cajas con documentos del banco HSBC y documentos de otras compañias.
El fuego se inició por dispositivos colocados en cajas de cartón y se aplicó combustible para acelerarlo.
Se trata del incendio que ocurrió el 5 de febrero del 2014.
Siempre el HSBC dando vueltas. 

señores, esta es ocaña

La pequeña Carrió.



cayó el hotel swinger de martins

A partir de las 12 de la noche, arribaron diez móviles de la Prefectura para realizar un allanamiento. Seis horas más tarde, pegaban en la puerta un cartel de "Clausurado" por la ley 26842, que en el Código Penal se refiere al delito de trata de personas.
A la medianoche, efectivos de la Prefectura Naval comenzaron con el operativo en el hotel ubicado en Anchorena y Paraguay, Recoleta. Evacuaron y allanaron el lugar y tras varias horas de operativo policial, dispusieron su clausura.
Los uniformados secuestraron del hotel documentación encontrada en el lugar, y también clausuraron un restaurante, ubicado al lado del boliche, y que pertenecería a la misma firma.
La orden fue efectuada por la jueza federal María Romilda Cervini de Cubría.
En las barbas mismas de la gestión Macri.


(7) la contundencia del fallo



Se observa por ejemplo en las tapas de diarios opositores. No hay márgen ni para la duda:
-“Rechazan la denuncia de Nisman contra Cristina”, titula Clarín y manifiesta que según Rafecas, el fallecido fiscal “cometió ‘errores’, algunos de ellos ‘graves’”.
-La Nación amplifica: “Desestimó Rafecas la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner”. Más abajo señala que rechazó con “duros argumentos” la presentación del fiscal Gerardo Pollicita.

(6) ¿de qué se sorprenden si ellos mismo lo advertían?

Lo reconocían los propios medios hegemónicos como La Nación el pasado 26 de enero:
"Es un un relato verosímil y hasta bien escrito. Pero para el mundo del derecho, la prosa no es todo. Las 290 páginas que escribió el fiscal Alberto Nisman, mediante las que denunció a la presidenta Cristina Kirchner por encubrir a Irán en la causa AMIA, podrían encontrar varios escollos a la hora de transitar el duro camino de la prueba ante un juez federalAl menos ésa es la opinión de varios abogados penalistas, dos jueces entre ellos, consultados por La Nación".
No hay pero ciego que el que no quiere ver.