domingo, 8 de marzo de 2015

sofovich y gente como tenembaum que le gusta perder la memoria

1) En los los 90, Gerardo Sofovich, gracias a su gran amistad con el presidente Carlos Menem, logró que lo nombraran interventor de ATC, sucediendo a Ricardo, el 4 de junio de 1991.
2) La gestión duró poco: en 1992, un año después de asumir, renunció a la dirección del canal estatal acusado de una defraudación por 36 millones de dólares.
3) Sofovich fue sobreseído de la causa, pero tres directivos que lo acompañaron quedaron procesados, ya que entre 1992 y 1995 el canal estatal perdió 47 millones de pesos y quedó en un estado financiero "calamitoso".
4) El fallo advertía que el caso del canal "constituye un ejemplo paradigmático de cómo se manejó la sociedad durante aquellos tiempos", ya que la empresa estatal se convirtió en "un desorden administrativo y financiero colosal, gracias al resultado de emprendimientos empresariales espúreos y altamente perjudiciales".
5) El procesamiento por administración fraudulenta, sin prisión preventiva, recayó sobre tres directivos que acompañaron a Sofovich en su gestión, quienes siguieron en esos puestos hasta 1995. Los procesados fueron el ex secretario privado de Carlos Menem, Héctor Fernández, y sus ex colegas de directorio en ATC, Enrique Alvarez y Raúl Rico.
6) La resolución incluye además el procesamiento para tres empresarios vinculados a las firmas Internacional Merchandising, Merchandising Consultants y Prodomo, a las que se adjudicaron los derechos de comercialización de los espacios de publicidad y televisión de los Juegos Panamericanos que se realizaron en marzo de 1995 en Mar del Plata.
7) El cinismo interesado de Tenembaum en twitter. 

el dato del domingo: arroyo salgado de la escudería stiuso

"El 15 de junio de 2008 el diario Crítica de la Argentina publicó una nota de su propietario, Jorge Lanata, titulada La GESTAPO K en la que afirmaba que Arroyo Salgado fue designada jueza federal de San Isidro “de la mano de Stiuso y de su esposo”. Agregó que “todas las fuentes judiciales, policiales y del Gobierno consultadas coincidieron en un punto: el de San Isidro es un juzgado de la SIDE”. 
Ella vendría a ser así el cupo femenino de la Escudería Stiuso".
Esto explica sus últimos y extraños movimientos frente a la muerte del fiscal Nisman.