miércoles, 18 de marzo de 2015

sangría y retorno

Massismo en crísis.
El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, dejó las filas del Frente Renovador y volverá al Frente para la Victoria. Hoy mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete Anibal Fernández y el Secretario General de la Presidencia Eduardo Wado De Pedro.
No es el primero. Ni será el último. 

18M: 61 personas

A dos meses de la muerte dudosa del fiscal Alberto Nisman y a un mes de la Marcha del Silencio y los paraguas, hoy se realizó un acto en su recuerdo. Desde twitter visualizaron 61 personas contando a periodistas.
Se trató de una iniciativa impulsada por el grupo Memoria Nisman, liderado por el intelectual Santiago Kovadloff, quien fue uno de los oradores del acto, junto al periodista Nelson Castro y el rabino y diputado Sergio Bergman.


las pautas publicitarias de macri para los amigos

1) Generosa inversión en medios nacionales de gran audiencia, en la TV paga de alcance regional, y en cientos de periódicos, portales, radios y programas en las provincias; fondos para algunos amigos -y militantes de Pro-, y también para caricaturescos adversarios kirchneristas.
2) Así podría resumirse el reparto de los $ 1158 millones gastados por la Ciudad de Buenos Aires entre el 1° de enero de 2011 y el 31 de julio de 2014, según la información que el gobierno porteño publica en el portal data.buenosaires.gob.ar, y que La Nación insinua hoy una crítica.
3) La distribución presenta diferencias y parecidos con la administración kirchnerista. Entre los diez grupos de medios más beneficiados, seis ocupan posiciones similares en el ranking de la pauta oficial nacional (Telefe-Telefónica, $ 86,9 millones, en la pauta porteña; Uno Manzano-Vila, $ 62,8 millones; Albavisión-Remigio González, $ 27,3 millones; Indalo-Cristóbal López, $ 25,4 millones; y Publiexpress-Grupo Lerner, $ 19,1 millones). En el undécimo lugar quedó el grupo Veintirés Szplosky-Garfunkel, con $ 14,8 millones de pauta oficial porteña.
4) En cambio, el gobierno de Macri suma a la lista al Grupo Clarín, que es -por lejos- el que más pauta oficial porteña recibió en el período analizado con $ 250,7 millones; SA La Nación, ($41,3 millones); Fox-News Corp. (con, $36,7 millones) privilegiado entre los conglomerados internacionales); Turner-Time Warner ($ 16,7 millones) y el acumulado de fondos con "proveedor sin identificar", que alcanza la segunda posición en volumen de dinero invertido, con $ 229,9 millones.
5) Los diez grupos que más pauta oficial capitalina recibieron acumularon entre 2011 y 2014 $ 797.781.043, el 69% del total.
6) Por tipo de medios, la administración macrista gastó más en TV ($ 445,4 millones, el 38% del total), medios gráficos ($ 205,1 millones, el 17,7%) y en la vía pública ($ 203,1 millones, el 17,5%).
7) Queda señalada entonces como mayor curiosidad el segundo del ranking que recibió más pauta: "proveedor sin identificar" con 229.941.321 de pesos.

hoy es 18M y no hay mártires

A dos meses de la muerte dudosa del fiscal y a un mes de la Marcha de Silencio, leemos:
1) “Alberto Nisman se quedaba con la mitad del sueldo mensual de Diego Lagomarsino. Todos los meses cobraba los 41 mil pesos del contrato firmado por Nisman y concurría de inmediato a un banco ubicado al lado a depositar 20 mil pesos en una cuenta del fiscal.
2) Esa información constituye el punto central de la presentación que hoy hará en la Justicia el defensor de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi. Junto al texto se entregará documentación que acredita los depósitos mes a mes.
3) El nombre del banco en Nueva York en el que Lagomarsino figuró como prestanombre de Nisman: es el Merrill Lynch de Nueva York. Lo asombroso es que en esa cuenta los titulares son Sara Garfunkel, la madre del fiscal; Sandra Nisman, la hermana, y Lagomarsino. El propio fiscal no figuraba como titular, sino como apoderado, lo que le permitía mover los fondos
4) Lejos, cada vez más lejos del magnicidio.