viernes, 10 de abril de 2015

ni la primera velita


Gente de flojas convicciones.
En el Teatro Broadway, en los finales de marzo del año anterior se realizó el lanzamiento del Frente Amplio Unen (FAUNEN), una coalición política que surgió a través de una alianza electoral de los partidos Coalición Cívica ARI, Proyecto Sur, Libres del Sur, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico, la Unión Cívica Radical y el partido GEN.
La alianza tuvo como potenciales candidatos a presidente en las elecciones de este 2015 a Julio Cobos, Hermes Binner, Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Fernando Solanas.
Como recuerdo de color quedan en el fugaz olvido el pronóstico de Sanz unos días después del lanzamiento: no estuvo ni está en la agenda del flamante Frente Amplio Unen la posibilidad de aliarse con el PRO. Esa alternativa surgió del propio macrismo y fue tomado como si fuera un debate dentro del Frente”.
Ahora divididos, armaron otras alianzas con las mismas liviandades. 

el mal ejemplo de países serios

Leemos que la Justicia francesa imputó a HSBC Holdings por la conducta de su filial suiza que el año pasado había sido acusada de fraude fiscal y blanqueo de capitales. A su vez, le fijó una fianza de 1000 millones de euros para garantizar el pago de una multa que se le pudiera llegar a aplicar cuando avance la causa.
 “HSBC Holdings Plc. considera que la decisión de los magistrados franceses es infundada y que la fianza es injustificada y desmesurada. Tiene previsto presentar un recurso contra esa decisión y se defenderá vigorosamente”, aseguró la casa matriz a través de un comunicado.
La entidad dejó en claro rápidamente que apelará la decisión porque no quiere que se convierta en un antecedente para que le reclamen lo mismo en otros países
Por ejemplo en Argentina. La AFIP viene presionando a la entidad en el país para que repatrie los 3500 millones de dólares que ayudó a fugar. 

el olfato de los ricos

Los empresarios más ricos del país preferirían un presidente no peronista para los próximos cuatro años, pero empezaron a preocuparse por la virulencia de la interna PRO y su posible impacto en la candidatura de Macri. 
Por eso reactivaron sus contactos con el búnker sciolista, que desde hace un mes y medio cuenta con una flamante redacción y estudios propios con conexión satelital en San Martín 140, todavía empapelados de naranja pero bien provistos del nuevo merchandising albiceleste con la consigna “Scioli para la Victoria”
Al amigo de la casa Eduardo Eurnekian, quien colocó años atrás en el Banco Provincia a su delfín excavallista Guillermo Francos, se le sumaron en los últimos días el petrolero Alejandro Bulgheroni quien, a diferencia de su hermano Carlos, nunca rompió lanzas con el exmotonauta ni se jugó tan abiertamente por Sergio Massa- y el siderúrgico Paolo Rocca, quien le confesó su simpatía por él al multitasker Jorge Telerman.
Dicen que no hay nada más cobarde que el capital.