jueves, 7 de mayo de 2015

¿cuántas personas mataste, papá?

- ¿Cuántas personas mataste?
- Muchas.
- ¿Cuánto es mucha? ¿Veinte?
- Nooo. Muchas.
- ¿Cincuenta?
- No, más. Muchas.
- ¿Y qué sentís?
- Nada.
Esta conversación entre un padre y su hijo sucedió una tarde de 1981, en un bar de Buenos Aires. El padre, Luis Alberto Cayetano Quijano, acusado de 158 privaciones ilegítimas de la libertad agravadas, 154 imposiciones de tormentos agravadas, 98 homicidios calificados, 5 imposiciones de tormentos seguidas de muerte y la sustracción de un menor de 10 años durante la represión ilegal en Córdoba, murió impune el sábado por la mañana. El hijo, también Luis Alberto Quijano, la evocó 34 años después en una larga charla con Infojus Noticias, junto con muchos otros recuerdos tortuosos: cómo lo obligaba a destruir documentación en el destacamento de Inteligencia donde era segundo jefe, a escuchar grabaciones de sesiones de tortura, o esa imagen que todavía lo persigue en sus pesadillas: los cuarenta hombres y mujeres desnudos, vendados y con las manos atadas, que vio fugazmente en la cuadra de La Perla.

por lo menos un turro

1) El análisis de la computadora de Alberto Nisman reveló que él monitoreaba importantes inversiones en Uruguay, en Argentina y al parecer en Estados Unidos, puestas a nombre de su madre.
2) En Punta del Este, tres terrenos en el complejo Pueblomío, por los que aparecen pagos de expensas de 4249 dólares en un trimestre. En Estados Unidos inversiones en bonos, acciones y fondos. Hay resúmenes de tarjeta de 131.000 pesos en un solo mes y el promedio no baja de 70.000. Participación en un fideicomiso para la construcción de dos departamentos con cochera en Palermo, por el cual hay cuotas de hasta 67.100 pesos.
3) Gastaba no menos de 300.000 pesos por mes, monto que no concuerda con su declaración jurada. La última declaración jurada del fiscal Nisman sólo mencionaba como propia, a medias con su ex esposa Sandra Arroyo Salgado, una casa en un country, pero nada más.
4) Todo esto es investigado por la Justicia federal en una causa por posible lavado de dinero que involucra a Sara Garfunkel, a la hermana del fiscal, Sandra Nisman, y al informático Diego Lagomarsino, cotitulares de la famosa cuenta en el banco Merrill Lynch de Nueva York.
5) Información de Irina Hauser y Raúl Kollmann.


ahhh, bueno....

El anciano juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, no firmó la acordada reeligiendo a Ricardo Lorenzetti en el Palacio de Tribunales sino en su domicilio y el hecho que no figurara de ese modo en el acta se debió a "un error de redacción", según aseguró una fuente del tribunal.
La existencia de ese error, denunciado como un virtual delito de "falsedad ideológica" cometido por el máximo tribunal del país, dio así un nuevo giro al episodio que obligó a Lorenzetti a suspender un viaje programado a Italia.
"Fayt no firmó, efectivamente la acordada que reeligió a Lorenzetti en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema sino en su domicilio, a la que se la llevó un secretario de la Corte", blanquearon.
Papelón.