miércoles, 1 de julio de 2015

otra pequeña historia del selecto espacio de los puros

Graciela Ocaña también forma parte de ese club.
Su última participación fue haber competido con Martín Loustau en el frente electoral que ambos crearon y que en estas horas les cuesta desarrollar una explicación coherente a su sustentación financiera.
Y hoy recordaron la investigación que se inició en el programa La Cornisa en 2014 y que disparó una denuncia penal accionada por Ocaña, quien demandó a la Jefatura de Gabinete de la Nación del cual ella participó y a la AFA por presuntos delitos en el manejo de los fondos del programa Fútbol para Todos.
Pero curiosamente se olvidó lo que sucedió hace ocho años, cuando firmó un convenio junto a “Don Julio” durante su gestión en el PAMI. Con el titular de la AFA sellaron el convenio “Abuelos y Nietos en el fútbol” en el piso número tres del edificio de la entidad, donde también estaban José Luis Meiszner, Alvaro Castro y Alfredo Derito.
El famoso archivo que siempre aparece. 
Gentileza del portal Letra P

encuesta: algunos caen, otros se estancan y otros crecen

Dada a conocer por Mariel Fornoni en su cuenta de twitter. Directora de Management and Fit
Y no es K, claro.

sojaso

1) El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó ayer que su reserva de soja al primero de junio es de 17 millones de toneladas contra los 18,23 millones estimado por los operadores. Esto hizo explotar la ganancia diaria del poroto en un 5,6 por ciento. De esta forma la soja vuelve a valores de fines de diciembre de 2014.
2) Con este nuevo piso la oleaginosa se encamina a seguir subiendo por lo menos hasta el 10 de julio próximo. Esa fecha el organismo norteamericano dará a conocer los nuevos datos de cosecha que se espera estarán por debajo de los 104 millones de toneladas, lo que le dará un nuevo impulso al precio.
3) Lo cierto es que en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR); las fábricas pagaron abiertamente $2.000, ubicándose por encima de los $1.920 del lunes. El alza del 4,1% fue aprovechado por el productor que esperaba ese precio para salir a vender.
4) Según la BCR, y teniendo en cuenta las distintas modalidades de comercialización, sumado al gran volumen de fijaciones correspondientes al cierre del mes, en la rueda de ayer se estima volúmenes entre 400.000 a 500.000 toneladas. Tomando este último y a valores FOB, se puede señalar un ingreso de divisas en torno de los 202 millones de dólares.
5) Más info por acá.

las últimas 8 encuestas

Arriesgan:
-M&F: Scioli 34.9% / Macri 26.3% / Massa 10.1% /De La Sota 5.0% / Stolbizer 4.2% (22 al 26 de junio).
-Aresco: Scioli 45,2% / Macri 32,4%;
-Aragón: Scioli 41% / Macri 33% / Massa 18%.
-Haime: Scioli 37,4% / Macri 26,8%. 
-Ibarómetro Scioli 37% / Macri 22,3% Massa 16,3%. (PBA).
-Rouvier: Scioli 36% / Macri 28% / Masa 10%. (fin de junio). 10% indecisos.
-Telefé: Scioli 37% /Macri 22.3% / Massa 16.3% / Stolbizer 4.2% / DeLaSota 3.4% / Carrio y Altamira 2.9% / Sanz 2.8%. (26/6. Sin cita de consultora).
-FUNDITRA: Scioli 40.1% / Macri 28.4 % / Massa 7.3 % / Stolbizer 6%. (Telefónica, 22 al 25 de junio).

narcos en las filas de lousteau y carrió

1) Giro en la causa "Manzanas Blancas II". El empresario Omar Daniel Pancari, uno de los tres detenidos en la causa, era empleado en la Legislatura porteña del legislador de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien va como segundo candidato en la lista para Ciudad del espacio ECO que lidera Martín Lousteau.
2) Pancari figuraba desde 2011 a cargo de la informática del despacho del legislador de la CC quien busca renovar su banca en la lista unificada que lleva ECO en la Ciudad el próximo domingo. 
3) Pese a que está detenido 10 días, recién ayer fue desafectado del plantel del legislador, según confirmó el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.
4) La relación con Lousteau deriva en que la alianza ECO (Energía Ciudadana Organizada) presentó una lista unificada de legisladores porteños encabezada por el diputado socialista Roy Cortina, detrás de quien se encolumnan el legislador porteño Maximiliano Ferraro (CC) que patrocina a Pancari y tercera la referente radical María Patricia Vischi, que responde al sector que lidera Emiliano Yacobitti.
5) La operación que tiene tres detenidos y dos prófugos, ahora es investigada por el juez federal de General Roca, Río Negro, Jorge García Davini. Los capturados son además de Pancari el empresario argentino Gustavo Daniel Arnaldo y el empleado Tany Cortez Molina. Mientras que los prófugos son el español Ángel Luis Salor Hoyas y Tiziano Ariel Díaz, quienes estarían en Europa.