sábado, 22 de agosto de 2015

donde estés





El homenaje de los caricaturistas al artista de Les Luthiers, Daniel Rabinovich. Y el recuerdo nuestro. 

sobre la polémica de la afiliación partidaria del joven asesinado


Boletín de Calificaciones. Curso escolar 2015.

Ingreso del jóven asesinado en Jujuy en este mismo año a la escuela de la Organización Tupac Amaru. Recepción de pedido el pasado 13 de marzo. En el formulario se le pregunta si está afiliado a la organización social y sostiene que Si.
 Certificado del Poder judicial de la Nación de la afiliación al Partido Por La Soberanía Popular.
Ficha de afiliación al partido de Milagro Sala de Jorge Ariél Velazquez, del 13 de enero del 2013.
-El mismo presidente de la UCR nacional, Ernesto Sainz se encargó de sostener que es militante radical pero "que estaba afiliado a otro partido" y que lo había hecho "para poder ingresar a la escuela".
-Sin juzgar moralmente esa decisión nos preguntamos: ¿porqué se afilió dos años antes a ese espacio político del kirchnerismo y porqué justamente en esa escuela que los mismos radicales acusan que se trata de una organización violenta?.
-Lamentable muerte y lamentable uso político de la misma. 

en la semana retornó la política

Leemos a Luis Bruschtein:
"La política estaba plana hasta que Cristina Kirchner habló por cadena. 
Explicó, embistió, arengó. Resurgió la política como polémica, como desafío y esgrima, como exposición
Es la cara más atractiva y al mismo tiempo enriquecedora de la política, superior a la pobreza de la operación mediática y a la frivolización de los imaginarios Disney tan usados en la campaña
Es obvio que entre la información dura de su discurso hay expresiones polémicas presentadas para que sean discutibles, ideas que salen al cruce y se lanzan para el debate, y están las acusaciones y las denuncias que pueden ser polémicas, pero son sustentables, no se confían en el poder abusivo de los medios concentrados".
Y un párrafo aparte de CFK:
"Las cacerolas tienen marca registrada. Es la de una agencia de investigaciones de un país del Norte".
Se nota su presencia para marcar la cancha. 

3,8 por ciento

1) Contra todos los pronósticos en la Argentina hay un proceso en curso de crecimiento económico. Lo observan para el segundo trimestre, y ya casi no queda ninguna consultora incluso privada que diga que este año no vamos a crecer
2) Las políticas fiscales de estímulo estatal fueron centrales para que la crisis financiera internacional que está impactando en los países emergentes no redunde en retroceso de la actividad ni en caída del nivel de empleo en el país. 
3) En el segundo trimestre, el nivel de desempleo se ubicó en 6,6 por ciento, la cifra más baja de los últimos veinte años.
4) La actividad económica creció 3,8 por ciento en junio respecto del mismo mes del año pasado.
5) La construcción, la demanda de bienes de consumo masivos, la importación de maquinaria para establecimientos productivos y el incremento de la cosecha del campo fueron elementos que impulsaron la suba de la producción. 
6) La desaceleración de Brasil y el retroceso de los precios de las materias primas, en contraste, moderaron la capacidad de expansión de la economía local. 
7) Los programas como Progresar, Pro.Cre.Ar, Ahora 12 y Renovate, junto con la suba de las jubilaciones, las asignaciones familiares y las negociaciones salariales en paritarias posibilitaron recuperar el dinamismo local en los últimos meses. 
8) En el acumulado del primer semestre el crecimiento económico se elevaría a cerca del 1,8 por ciento.