domingo, 30 de agosto de 2015

para giacobbe el pro no crece

1) Jorge Giacobbe, director de la consultora Giacobbe y Asociados, analizó el escenario electoral. A continuación, una síntesis de lo más destacado:
2) "Desde las PASO, Scioli y Macri crecen dos puntos pero se mantiene la brecha. Scioli está en 40 por ciento".
3) El 25% de las personas dicen que están reviendo su voto de las PASO, otra cantidad importante de gente afirmó que cambiará su voto".
4) "No hay impacto por las inundaciones. Scioli ingresó en la etapa de la idealización, es como el primer noviazgo con sus votantes".
5) "El problema de Macri es que no avanza y no logra recortar la diferencia. Un sector importante de personas quieren un cambio de gobierno pero Macri no los logra representar".
6) "La gente va a terminar votando a quien más confianza le tenga para arreglar el despelote que hay y cualquiera sea el inconveniente".
7) Giacobbe no es nada K

scioli, más cerca



1) La fórmula del Frente para la Victoria se impondría por diez puntos a la de Cambiemos si las elecciones fueran hoy. El FpV conseguiría algo más del 40 por ciento mientras que Cambiemos superaría por muy poco el 30.
2) En el tercer lugar sigue Una Nueva Alternativa (UNA) en la fórmula, que redondea el 17 por ciento.
3) Las conclusiones surgen de una amplia encuesta realizada por la consultora Aresco,  que hoy conduce Federico Aurelio. En total se entrevistaron 4156 personas.
4) “Yo diría que para el oficialismo son buenos números –señala Aurelio–. Debe tenerse en cuenta que las noticias, después de las PASO, fueron más negativas que positivas. Citaría las inundaciones, la muerte en Jujuy, la controversia sobre las declaraciones de Carlos Tevez, las convulsiones en Tucumán. Después de todos esos hechos, vemos que Scioli no sólo mantiene su votación de las PASO sino que aumentó un par de puntos y que Macri tiene una situación de estancamiento. Esa falta de crecimiento de Macri nosotros la venimos viendo desde diciembre de 2014. Está ahí, alrededor de los 30 puntos y no se mueve. Por lo tanto, me animo a decir que los datos de la encuesta plantean cierto optimismo para el oficialismo.”
5) La evaluación de la gente de su situación económica personal y familiar es una gran fortaleza del FpV. Casi el 58 por ciento dice que están bien o muy bien las cosas en su hogar. Es una base de enorme importancia. Pero, además, es un porcentaje que viene creciendo, lentamente, pero viene creciendo. Tiene que ver con los niveles de empleo y de consumo
6) Se verifica nuevamente que quienes están más cerca de la continuidad, suman casi el 53 por ciento, un porcentaje muy superior al 45 por ciento que necesita un candidato para ganar sin balotaje. Cerca de un 41 por ciento está a favor de un cambio de modelo.
7) Publicado hoy por acá