domingo, 4 de octubre de 2015

¿quién ganó el #argentinadebate para los lectores de clarín?

En la primera hora luego del debate los lectores señalaron a Macri al frente del debate. Massa no fue bien considerado y lo ninguneaban con Stolbizer y Del Caño.
La primera reacción de los seguidores de Clarín y en base al 2 por ciento de los argentinos que vieron el debate. 
Sólo eso. 

(3) la gente ya está votando


-La otra encuesta.
-El Índice de Confianza en el gobierno creció un 38% en el último año. Cuando los argentinos pueden consumir, perciben que su gobierno está haciendo mejor las cosas. 
-Las ventas minoristas subieron 2,4% en septiembre frente al mismo mes en 2014 y, así, acumularon diez meses consecutivos con tendencia alcista, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
-El informe indicó que “las ofertas y las cuotas sin interés siguieron captando toda la atención, aunque frente a las necesidades de liquidez, hubo comercios que prefirieron ofrecer descuentos de 10% y 20% por pagos en efectivo”.
-Tal como sucedió en agosto, durante septiembre, de los 20 rubros sondeados, 18 finalizaron con subas anuales y sólo 2 con bajas. En electrodomésticos y artículos electrónicos, las cantidades vendidas subieron un 4,8% anual, mientras lo más vendido fueron productos tecnológicos como celulares y tablets.
-Con la excepción de neumáticos y perfumerías, el resto de los rubros que componen la oferta minorista finalizaron el mes en alza. Destacó que el rubro más dinámico fue electrodomésticos y artículos electrónicos porque hubo oportunidades de hasta 18 cuotas sin interés.
-A los ciudadanos argentinos el consumo les importa. No les da lo mismo poder comprar sus marcas favoritas de alimentos o indumentaria, que no hacerlo. Tener el último celular que seguir con el viejo. Salir a comer afuera de tanto en tanto, que verse privados de hacerlo. Irse o no de vacaciones.
-Ni fiesta ni depresión. En nuestro país, cuando la gente puede consumir, se respira otro aire. Y vota oficialismo. 

(2) y clarín comienza a aceptar lo inevitable

Según una encuesta de la principal consultora de la oposición, Management & Fit especial para Clarín, Daniel Scioli sostiene hoy la misma proporción de sufragios que consiguió en las PASO: un 38,6%, sin proyectar a los indecisos.
Y le están dando tres malas noticias a su candidato Mauricio Macri:
-Descendió al 27,9%, una pérdida respecto de los 30,12% que consiguieron en conjunto los tres candidatos de la alianza.
-Se le acercó algo Sergio Massa (21,5%).
-Y Margarita Stolbizer, como otro síntoma del desplazamiento del voto radical que no sostiene el acuerdo con el PRO, de los 2,09% que consiguió en las PASO hoy obtendría 6 puntos.
No va a ser un gran domingo amarillo. 



(1) a tres semanas

Todo parece estable. 
La consultora Analogías, que conduce Analía Del Franco, publica su última encuesta con la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini que sigue en zona de ganar en primera vuelta, sin necesidad de un ballottage, coincidiendo con la mayoría de sus colegas que publicamos por acá.
Le sacaría más de doce puntos al binomio Macri-Michetti, quedando en el tercer puesto Massa-Sáenz a unos ocho puntos del segundo. 
Analía sostiene que el FpV saca una enorme ventaja entre los jóvenes, ciudadanos de 16 a 29 años. Macri se asienta entre los que tienen educación universitaria y Massa alcanza buenos niveles de votación entre las personas mayores y algunos sectores humildes del Gran Buenos Aires.
Parece que la estructura del voto que se observó en las PASO está estable con un ligero aumento de Scioli que de confirmarse, le está alcanzando para ganar en primera vuelta.