miércoles, 18 de noviembre de 2015

córdoba: el cambio del voto después del debate

Entre los que afirman que modificaron su voto y los que están pensando suman en esta encuesta y en es provincia casi un 7 por ciento. No es poco.






la campaña en un billete de dos pesos

El ingenio popular que se renueva. 
Y tal vez una de las preguntas claves. ¿Tan terrible lo que piensan hacer si ganan que no lo pueden explicitar previamente?.
El miedo a decir la verdad. 

ahora amenazan con eliminar los fines de semana largos

-La ley que rige desde el año 2010 permitió ordenar la recepción turística de todas las regiones del país, especialmente las economías regionales afectadas a esa actividad. 
-En ese año había una movilidad de 6 millones de personas que se trasladan a los rincones conocidos y menos conocidos. 
-Hoy se siente los beneficios de esa ley cuando se observa que se ha duplicado la movilidad de los turistas internos generando un movimiento económico directo de más de $12.000 millones anuales en esas economías regionales.
-Y hay algunos que quieren que cambiemos un país inclusivo por un país con menos gente. 

gente de tn que no se cansa de mentir


TN en su edición de ayer.
Los diarios del mundo de una foto que grafica el desempleo en Grecia en el año 2014.
TN. la mentira diaria. 

gente que mira el balotaje de afuera

1) El sociólogo, politólogo y periodista brasilero Emir Sader es uno de los intelectuales más destacados de América Latina. En esta entrevista exclusiva para La Época da cuenta que un hipotético triunfo de Macri “debilitaría a los procesos de integración regional”, además de destacar que Argentina se perjudicaría si se distancia del bloque BRICS –tal como piden los asesores en política exterior de Cambiemos– ya que aquellos países emergentes son el “eje de un nuevo orden económico mundial, alternativo al FMI y el Banco Mundial”. Sobre la relación con Brasil, Sader es contundente al decir que un triunfo de Macri afectaría la creciente relación entre ambos países en la última década.
2) Por su parte, Monica Valente, Secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil y Secretaria Ejecutiva del Foro de San Pablo, anuncia que de darse un triunfo de Macri este escenario provocará un perjuicio entre las relaciones de los países de la CELAC, alertando además de una posible “flexibilización” del Mercosur que significaría el fin de este “en cuanto un proyecto político de integración”.

gente que tiene miedo





la hilacha en las tres últimas propuestas de macri

1) Eliminar el programa Precios Cuidados. El mercado se encargará y no hará falta porque vamos a bajar la inflación”.
2) Tecnópolis, con el argumento de que “complica el tránsito” y es un costo, puso en duda su continuidad. 
3) Reducir los feriados y los fin de semana largo que ayudaron al crecimiento del turismo receptivo regional.
4) El estado ausente a favor de la economía concentrada. Varias hilachas que lo delatan.