viernes, 18 de diciembre de 2015

lavarse las manos

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, tomó distancia hoy del reclamo de un bono de fin de año realizado por algunos gremios, al señalar que es una discusión que corresponde “a cada sector” y no al Poder Ejecutivo, aunque aclaró que “si hay acuerdo entre las partes” el Gobierno lo homologará.
Resulta que durante un plenario de secretarios generales que reunió a moyanistas, barrionuevistas, "independientes" y parte de "los gordos", las centrales obreras coincidieron en reclamarle al Gobierno ese bono de fin de año. También la CTA en sus dos expresiones coincidieron en el reclamo.
Hasta ahora la respuesta es estar lejos. Prat Gay está muy ocupado atendiendo sojeros y bancos extranjeros.

aparece la letra chica

Comenzó a aparecer la letra chica del levantamiento del cepo cambiario. Ayer, el Banco Central, a través de la Comunicación A 5850, reglamentó que para montos mayores a u$s 500, la transacción deberá hacerse con débito en cuenta bancaria.
Ya hay algunos topes para la libertad.

los otros hijos

Patricia Bullrich avanza en el armado de su equipo de trabajo. Hoy resolvió la designación de Juan Carlos Ozarán como nuevo director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Hombre de estrechas relaciones con ex carapintadas, hasta hoy, se había formado como parte de la Jefatura II de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Su padre no es otro que el Coronel (R) Carlos Alberto Ozarán, condenado durante el pasado mes de abril a 20 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua, por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar en la provincia de San Luis. En ese entonces, Ozarán padre era jefe de la División de Operaciones del Comando de Artillería 141.
La vereda de enfrente de los derechos humanos. 

los primeros 200 y el primer round

La primera prueba de fuego del nuevo ministerio de Trabajo: el Grupo Techint ayer despidió a cerca de 200 trabajadores de su planta Siderca, en Campana
La empresa que esta semana se benefició de forma directa de la quita de retenciones a las exportaciones industriales y de la suba del dólar del 40 por ciento del gobierno de Mauricio Macri, impidió que ingresen a la fábrica trabajadores con hasta 30 años de antigüedad. 
El grupo empresario más grande del país quiere reducir el salario de los suspendidos del 80 al 60 por ciento del sueldo normal. Primer round luego de la megadevaluación.
La UOM acudirá hoy al ministerio de Trabajo dirigido por Jorge Triaca, cuyo secretario de Empleo es Miguel Punte, ex gerente de Recursos Humanos de Techint.

estar en la calle



Miles de militantes de organizaciones sociales y agrupaciones kirchneristas se convocaron frente al Congreso de la Nación en defensa de la "total aplicación" de la normativa que regula el sector audiovisual bajo la consigna "Para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces".
El acto también sirvió como tribuna para criticar el DNU que designó "en comisión" a dos ministros de la Corte Suprema.
A una semana de la asunción del presidente Mauricio Macri en muchos espacios públicos del interior se repitió la masividad e intensidad de esta movilización.
Por lo que se ve, no están dispuestos a dejar la calle. Hay como una idea colectiva de esta ahí.