lunes, 25 de enero de 2016

los nuevos espías

-La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) incorporó en las últimas semanas a decenas y decenas de militares, comisarios y subcomisarios retirados.
-En el discurso, los jefes macristas de la AFI argumentan que es para reforzar el perfil más anti-drogas de la inteligencia, pero todas las experiencias indican que militares, policías y agentes de inteligencia terminan autonomizándose, haciendo alianzas con los narcos y participando del negocio ilegal
-Pero a diferencia de lo que sucede en otros organismos, en la AFI aparecieron decenas y decenas de nuevas incorporaciones. Todas tienen una característica: vistieron uniforme. Son militares, comisarios o ex comisarios retirados, prácticamente todos de la Policía Federal y unos pocos, muy pocos, de la Bonaerense. Se dice que la mayoría que viene de la Federal provienen del grupo vinculado a Jorge “El Fino” Palacios, hoy sentado en el banquillo de los acusados por encubrimiento en el caso AMIA.
-Los retirados de las Fuerzas Armadas y de las policías vienen además con una tradición de espionaje político, operando al margen de la justicia.
-En el caso argentino, para colmo, esos hombres que provienen del Ejército y la Federal, cuentan con antecedentes en inteligencia más bien política. Es decir, en espiar las posibles marchas, cortes de rutas o acciones de las organizaciones sociales.
-Todo indica que la nueva estructura tendrá enormes peligros de automización en los dos aspectos: se cortará sola en el vínculo con los narcos y armará esquemas de espionaje en el terreno político.
-Info completo por acá

7 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

retirados de la federal...cuentas personales con ellos

Anónimo dijo...

La Federal (desde la sección especial, pasando por las AAA de Villar y Margaride hasta coordinación y siguen las firmas hasta las actuales plumas) es el principal brazo ejecutor de persecuciones, represiones, buchoneos y afines sobre el movimiento popular. Siempre bien adornada por la Embajada, tambien.

Por lo tanto, esas incorporaciones son muy coherentes de parte del gobierno Mau.

De este lado del mostrador: que se hara? Sigue de vacaciones el FPV o lo que politicamente representan sus autoridades? Solo Recalde saca la cara por todos?

Fraternalmente, ahora mas que nunca.
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Esto solo cierra con sangre, con muertos.

Anónimo dijo...

Dan preferencia a los que fueron exonerados por irregularidades, son del palo.

Anónimo dijo...

Demoledora esta nota y muy cierta en todo. No habria que difundirla?

http://tiempoargentino.com/nota/202585/el-presidente-bilingue

Norberto dijo...

Nada más que sobre el inglés del Sr. Presidente me parece correcto, pero no muy bueno, muy rígido y poco variado, denota un vocabulario bastante restringido que maneja con relativa fluidez.
La ventaja para él es que la papa en la boca lo ayuda en dicho idioma.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Norberto, si la cabeza no le da para hablar en castellano, es la misma cabeza cuando habla en ingles, no?