lunes, 25 de enero de 2016

más aportes oscuros a una cuenta de nisman

-Horacio Verbitsky da a conocer una planilla que detalla los pagos que una empresa de uno de los principales socios del fondo buitre NML Elliot, Sheldon Adelson, ordenó a favor del ex fiscal general Natalio Alberto Nisman.
-Adelson también es uno de los mayores aportantes al Partido Republicano y, a través de sociedades, al gobernante partido derechista Likud, del primer ministro de Israel Benjamin Netanhayu, los principales opositores al acuerdo nuclear con Irán que el presidente Barack Obama logró perfeccionar este mes.
-Adelson es uno de los 18 hombres más ricos del mundo, según la edición de junio pasado de la revista Forbes.
-Las transferencias a Nisman fueron en el Banco Hapoalim de Colonia, Uruguay. Las fechas están indicadas en este orden: mes,día, año.
-La planilla tiene dos columnas. La de la izquierda dice Date of Accreditation, es decir la fecha en la que se recibió la transferencia, y la de la derecha el monto, expresado en dólares de los Estados Unidos.
-La primera transferencia se acreditó el 26 de octubre de 2010, un mes después de un seminario sobre la penetración de Irán en América Latina, coorganizado por la DAIA, el Congreso Judío Latinoamericano y la fundación Israel Allies Caucus, financiadas por Adelson.
-Transferencias similares, siempre por 23.500 dólares cada una, se realizaron otras once veces en los años siguientes, hasta el 14 de agosto de 2014, según el siguiente detalle, que totaliza 282.000 dólares.



5 comentarios:

Norberto dijo...

También y en otro artículo hace un importante aporte acerca de otra ilegalidad del Gobierno del Sr Presidente

"Macrì incurrió en una grosería similar con el decreto 133/15 que eliminó o disminuyó retenciones. Lo justificó en una facultad que el artículo 755 del Código Aduanero delegó en el Poder Ejecutivo y que el anterior gobierno invocó al aumentarlas con la resolución 125 de 2008. La diferencia es que entonces esa delegación estaba vigente, pero hoy no. La cláusula transitoria octava de la Constitución estableció que toda la legislación delegada que no tuviera plazo establecido para su ejercicio caducaría en cinco años, salvo que el Congreso la ratificara con una nueva ley. Luego de una década de prórrogas anuales, la ley 26.519 de 209, impulsada por la oposición de entonces, le puso punto final, con la idea de escasearle recursos al gobierno de Cristina. Por eso la delegación del Código Aduanero caducó en agosto de 2010 y su invocación por Macrì es insostenible, de modo que el decreto 133 es nulo por inconstitucional. La transferencia de miles de millones de dólares a un pequeño grupo de empresas exportadoras, sin siquiera control de que el beneficio llegue a los productores, se agrava por el efecto que tiene sobre el Fondo Federal Solidario, creado en 2009 por el decreto de necesidad y urgencia 206, con el 30 por ciento “de los montos efectivamente recaudados en concepto de derecho de exportación de soja” para financiar la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial. A su vez, un 30 por ciento de la transferencia automática de la Nación a las provincias se destina desde entonces a los municipios. Sólo la convalidación del decreto por la Comisión Bicameral Permanente con competencia para pronunciarse sobre los decretos emitidos por delegación legislativa y su posterior ratificación por el Congreso podrían dar validez a una decisión que hasta hoy es legalmente nula"

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-290999-2016-01-24.html

Nunca menos y abrazos

Marcelo, el gaucho dijo...

Es decir que, con interrupciones, este tipo tenía un sueldo de 23.500 dólares de parte del tal Adelson. ¿Qué sueldo tenía del Estado? ¿Un número parecido? No me parece, el dólar estaba por los $8 en 2010, eso hubiera sido un sueldo de 200 mil mangos.

"Nadie puede servir a dos señores, porque amará a uno y aborrecerá al otro", decía un judío hace un tiempo. Si un tipo le pagaba 50 u 80 lucas y otro le pagaba 200, ¿para quién trabajaba realmente? ¿Para el que menos pagaba?

Mordisquito dijo...

Marcelo: Es llamativo que tal como decís se repitan mes a mes y por los mismos importes. Inclusive es cuestionable lo que mencionás de las interrupciones. Dado que esos datos son de una única cuenta bancaria en el banco israelí sucursal Colonia. Es posible, y muy probable, que los meses que no ingresaron por esa cuenta, hayan ingresado por otra/s, o inclusive en efectivo en alguno de los múltiples viajes que realizaba el fiscal. Es verdad, se parece tanto a un "sueldo" que debe ser un sueldo.

Marcelo, el gaucho dijo...

No lo había pensado, tenés razón.

Y sí, era un sueldo; "el sueldo", en realidad, porque lo que le pagábamos nosotros con nuestros impuestos era el cambio chico.

Marcelo, el gaucho dijo...

¿Voy bien con el garca style? "Con nuestros impuestos"... Así se dice, ¿no? Porque si no, parece que soy igual que los vagos choripaneros esos. Y no, m'hijo, yo pago mis impuestos, qué se cree. Y más que vos, ¡ja! Ahora mismo pido audiencia con Mau.