miércoles, 27 de abril de 2016

la plata para obras públicas estaba

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, está entre los que menos uso hicieron de sus recursos hasta ahora. Tiene un presupuesto de $ 41.294,27 millones, una de las partidas más gruesas de la administración pública, pero sólo empleó $ 2294,09 millones, es decir, el 6%. (El presupuesto lo dejó aprobado la gestión anterior).
Entre las actividades más perjudicadas está la obra pública, una de las grandes generadoras de empleo. El programa que atañe específicamente a ese rubro contempla desembolsos por $ 4516,41 millones este año, de los cuales sólo se utilizaron hasta ahora $ 103 millones, algo que se repite en otros programas
Por caso, la partida que contempla "Acciones para el mejoramiento habitacional e infraestructura básica" tiene más de $ 3500 millones, de los cuales aún no se usó ni un solo peso, mientras que de los $ 1641 millones destinados a la urbanización de villas y asentamientos precarios se emplearon $ 16,72 millones, el 1 por ciento de lo disponible, según el análisis que hizo La Nación sobre la base de números de Hacienda.
Conscientes de provocar lo que provocaron en la pérdidas de puestos de trabajo. 

3 comentarios:

qwert dijo...

llamenlo a de vido que enseguida te arma unas licitaciones y te fuma toda la guita

Tanita dijo...

La pesada herencia recibida le había dejado todo armado para que sigan manteniendo obras y empleos. Se cae otra opereta PRO.

Marcelo, el gaucho dijo...

El odio y la pelotudez de qwert también son parte de la pesada herencia. Si no hubieran existido los K, quizá sería una persona sensata, que argumentara en lugar de boludear por acá y echarle toda la culpa a CFK.