martes, 3 de mayo de 2016

abril record y el piso de mayo

1) Las estimaciones privadas ubican a la inflación de abril por encima del 7%, del cual 5% corresponde a aumentos tarifarios.
2) Marina Dal Poggeto, directora del Estudio Bein y Asociados, informó que "abril nos da 7,2%" de inflación, de los cuales "cinco puntos son tarifas y alimentos".
3) Fausto Spotorno, de la Consultora de O.F. & Asociados, dijo que "todavía no cerramos abril pero dio alto, entre 7 y 8%". Sin embargo, explicó que "la suba de tarifas nos dio 6%, si la inflación da entre 7 y 8% con esta suba de tarifas diría que es bueno, porque quiere decir que la inflación subyacente no llega a 2%".
4) La consultora Elypsis, de Eduardo Levy Yeyati y Luciano Cohan, difundió que "en abril se aceleran los precios con respecto al mes pasado acumulando una suba de 6,9%".
5) Para Rodrigo Álvarez, socio y director de Analytica, la inflación de abril está "por encima del 6%", y aseguró que desde el inicio del año "hay una pérdida de poder adquisitivo muy importante para las familias y una caída en la confianza del consumidor".
6) En este mes de mayo tendrán lugar nuevas subas de precios que evitarán que la inflación trace de manera notoria una curva descendente.
7) Desde este fin de semana los combustibles aumentaron un 10%, mientras que cigarrillos tendrán un incremento de hasta 40% luego de que el Gobierno anunciara un aumento de los impuestos internos al tabaco. Por otra parte, a fines de mayo tendrá lugar, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Transporte, una actualización del precio del boleto de subte, que quedó rezagado respecto a los precios de colectivos. Además todavía está pendiente el incremento de tarifas de agua que empezarán a implementarse este mes.
8) Una tendencia que observan algunas consultoras es que en mayo tendrá lugar una nueva aceleración de los precios de los alimentos, que desde principios de año venía en una curva descendente, con los efectos de la devaluación de diciembre ya incorporados a los precios.
9) Entre las consultoras que ya estimaron la inflación de mayo, en tanto, Elypsis calculó un aumento en el índice de precios de 3,5% para la región metropolitana y de 2,7% a nivel nacional. Mientras que para Orlando Ferreres el porcentaje alcanzará el 3%.
10) Un cóctel mezcla de tarifas de servicios, transportes, combustibles, alimentos, prepagas, cigarrillos, entre otros ingredientes, derivaron en un trago amargo para los consumidores: lo que representa la suba más alta en 14 años, cuando en junio de 2002 marcó 8,2%.

6 comentarios:

qwert dijo...

si son 5 ptos debido a tarifas no es tanto, quiere decir que la inflacion real es del 2%, menos que en la decada cagada y las tarifas en capital eran ridiculas

Nardo. dijo...

También se puede interpretar que con la inflación del año estimada (40/50%) vn a tener que seguir hablando de aumentos de tarifas porque siguen quedando retrazadas y asi al infinito.

Bonazo dijo...

Lo que está claro es que no dan pie con bola. Dicen que la principal preocupación es la inflación, por eso devaluan, te meten tarifazon de 300, 400 o 600 por ciento de aumentos, despiden gente para "bajar el gasto" y ahora hablan de expectativas inflacionarias para el año que viene de 20 por ciento. Es decir, la inflación K. Vuelven al punto inicial.

Angel dijo...

che qwert me explicas el "modelo"? el que estan aplicando, digo. Devaluan, entonces hay que aumentar los precios. Al aumentar lo precios bajan las ventas. Ademas le encajan tarifazos energeticos, por lo que que aumentan los costos y hay que aumentar los preciso de nuevo, si no se trabaja a perdida. Si los precios aumenta y la mayoria tiene ingresos fijos, entonce bajan las ventas, no? Si bajan las ventas empieza a sobrar personal. Si sobra personal, se lo echa para no trabajar a perdida. Al haber menos gente trabajando bajan nuevamente las ventas, no? para otra vez bajan?? no terminamos mas asi. Bah si, terminamos cerrando los comercios y las fabricas. Decime, ratita de albañal, donde esta la gracia de todo esto??

El 4161 dijo...

Tal cual Nardo. Es que va a ser así. Por más que los qwerts intenten camuflarlo. Mantienen la tasa de interés en la exorbitancia para que no se les dispare el dólar, y con eso bajan a patadas el consumo y por ende el empleo y la inflación. ¿Qué va a pasar cuando bajen la tasa de interés? Se les dispara el dólar y vuelta a empezar con los aumentos de tarifas, precios, etc.etc.

El 4161 dijo...

Para Qwert la gracia está en que todo eso perjudica a los negros peronistas, y eso a él le encanta.