martes, 3 de mayo de 2016

hoy pj

-El diputado nacional, José Luis Gioja, y el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, asumirán este martes, la conducción del PJ nacional, en el teatro porteño Avenida a las 19 horas. Iniciará formalmente su mandato el 8 de Mayo
-Será en el marco de una "lista de unidad", en la que figuran como vicepresidenta segunda, Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca. Como vicepresidente tercero, Antonio Caló, titular de la CGT Alsina. Como vicepresidente cuarto, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y como vicepresidenta quinta, Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego.
-La novedad es la reincorporación del peronismo de La Pampa y San Luis a la estructura nacional y el diálogo abierto con el de Córdoba.
-Se integran a la lista dirigentes como el Chino Navarro, que está protagonizando un debate interno en el Movimiento Evita y el caminador Guillermo Moreno.
-En cambio no figura ningún integrante de la agrupación La Cámpora, algunos dicen que por autoexclusión y otros por una oferta de espacio reducido. Los dirigentes más cercano a esa agrupación sin pertenecer a la misma, son Walter Festa, intendente de Moreno y Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires.
-Un sector kirchnerismo, realizó el 19 de marzo pasado un importante y masivo plenario en Avellaneda. Entre otros objetivos era conformar una lista alternativa a este sector. No avanzaron en ese sentido más allá de la declamación de algunos dirigentes.
-Un primer obstáculo que ya superaron en esta nueva conducción del PJ es la amenaza de intervención de la justicia electoral que habían solicitado colaboradores de Eduardo Duhalde. Eso hubiera generado una mayor dispersión operativa.
-Comienza otra etapa. Seguramente de transición hacia la construcción de nuevas conducciones en vista a las elecciones legislativas del 2017 y la reconstrucción de los caminos frentistas a los que siempre el peronismo ha convocado.

1 comentario:

Alfredo dijo...

Estuve en el acto....hay varias formas de analizar lo que se vio en el palco y lo que fue el discurso de Gioja....como analisis político coincido en la necesidad de mantener esta herramienta político institucional donde están casi todos los sectores representados...y punto....como análisis militante la cosa es preocupante....estaban los traidores junto a algunos leales (Bossio con Recalde....Urtubey, que no le dieron lugar para el saludo final...atrás, medio escondido Piccheto...y todos mezclados....lo más impactante fue el pobre discurso de barricada de Gioja....en un momento no pude contenerme y le grité: ¡¡No te olvides de Cristina!!...no me escuchó o se hizo el distraido...no la nombraron en ningún momento...y a Néstor solo una vez, previa aclaración de Gioja que lo hacia como un reconocimiento personal....se notó mucho la toma de distancia entre el PJ (que, como decia don Alvarito, no arrastran ni las chancletas) y el cristinismo....Las agrupaciones militantes brillaron por su ausencia....Con esto vamos hacia la división del peronismo...Las dos fuerzas orgánicas (PJ y CGT) en franca debilidad como para enfrentar al régimen....el panorama es desalentador desde esta mirada...La única esperanza es seguir agitando con actos, plazas, encuentros y lo que vengo insistiendo, la formación de cuadros representativos dentro del peronismo y la izquierda nacional, otra cuestión bastante floja de sustancia ideológica....muchísimos marxistas y kirchneristas ni siquiera han leido a Marx y menos a Lenin...ni hablar de JJHArregui, Scalabrini y otros formadores de la militancia de los 60 y 70, lo mismo para los chicos surgidos tras la muerte de Néstor....estamos en plena crisis de valores...nos aglutina el enemigo con su brutalidad ciega, debido al alto piso de conquistas y derechos que nos dejaron Néstor y Cristina y lo que les está costando destruirlos....Hay que centrar el ataque hacia la confrontación entre los dos modelos históricos en pugna y no solo a las medidas del gobierno, ni a Macri y sus secuaces...Hay que difundir doctrina, historia, praxis políticas de los gobiernos peronistas, conceptos y no solo análisis coyuntural....De las crisis se sale, siempre se sale, depende de los tiempos....es un momento histórico que puede producir el famosos trasvasamiento generacional si no aflojamos con la militancia...los viejos carcamanes se aferran al PJ para seguir en la misma repartija de cargos el años próximo, negociando con el enemigo....esa historia ya la vivimos y sufrimos....Hay mucho para hablar....Abrazo peroncho.-