jueves, 26 de mayo de 2016

desde wall street quieren más ajuste por acá

-“¿Pero cuándo va a empezar la reforma fiscal en serio?” fue, palabras más, palabras menos, la pregunta que un inversor le hizo ayer a un economista argentino que expuso en Nueva York sobre las perspectivas futuras del país.
-En Wall Street creen que el ajuste todavía no comenzó en Argentina. Consideran que volvió el retraso cambiario y reclaman reformas de marcos regulatorios para algunos sectores para hacer más atractivas las inversiones, especialmente en sectores como petróleo y comunicaciones.
-Estas dudas que sobrevuelan en la principal plaza financiera mundial coinciden con el empeoramiento de la previsión de caída del PBI argentino de varios bancos, que pasaron de estimar una baja de 0,6% a 0,8 por ciento.
-Tras la presentación de Fernando Navajas, de la consultora FIEL, los ejecutivos intentaron sacarse algunas dudas que todavía tienen sobre la situación económica argentina. Mostraron su preocupación por observar “una reforma fiscal mayor”, ya que consideraron que “la plantilla del Estado es más grande que antes. Hay muchos funcionarios y cada vez menos eficiencia”,
-Las dudas de los inversores también se extienden al contexto político. Uno de los cuestionamientos fue sobre el fin de la “luna de miel” de Mauricio Macri con el electorado argentino y de la fortaleza del oficialismo en el Congreso tras el tratamiento de la ley antidespidos.
-El cronograma político futuro también fue tópico de conversación: en Wall Street creen que si no se llevó a cabo un ajuste mayor fue porque el Gobierno necesita “oxigenar” la economía hasta después de las elecciones parlamentarias del año próximo.
-Recordemos que este gobierno incorporó una legión de por lo menos 27 financistas que ocupa diferentes cargos estratégicos en la estructura de gestión de Macri, la mayoría ha trabajado en Wall Street. .

8 comentarios:

Norberto dijo...

Es decir: cuentan con información de primera mano suministrada por dichos funcionarios, y los están ayudando a forzar a admitir esas reformas al ala política de Cambiemos.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Es bastante obvio que este gobierno no esta haciendo los deberes. Fijense como reculó con el precio del gas. Tiene resabios desarrolistas que extirpar. No es posible aun ningun desarrollo. Dos o tres generaciones es lo necesario para extirpar residuos culturales aborigenes catolicos e hispanos que hoy es impiden el entendimiento y la actitud para triunfar.

Hay que arrasar cullturalmente la Argentina.

qwert. dijo...

de los ultimos 26 años, gobernadon durante 24, pero la culpa del 30% de pobreza la tiene macri que lleva gobernando 5 meses

Pedro de Nuñez dijo...

Estás flojo de matemáticas, qwert: El liberalismo gobernó estos 5 meses más 8 años en la CABA, los dos años cn De La Rua, los 10 con Cavallos en los 90 y los 7 años con Martínez de HOz en el 76. Sumá bien.

Tilo dijo...

Tampoco es una cuestión de cuánto tiempo gobernó cada uno. Con mucha rapidez se pueden desmontar o desactivar logros que llevó años poder implementar. La situación de precariedad de quienes viven "al día", los que no tienen posibilidad de ahorro, hace que puedan gozar de cierta tranquilidad mientras el estado - porque de la iniciativa privada, olvidate - se ocupe de ellos, al menos, de que no se agraven sus problemas. Por supuesto, no es ése el criterio de la DERECHA. No en vano comenzaron a joder con la "meritocracia", teniendo como principal adalid al tilingo amarillo que no laburó en su perra vida y que ahora, con el guión de un ecuatoriano delincuente y caradura, pretende dar lecciones de moral y actitudes cívicas mientras sigue escabullendo su abultado patrimonio en cuevas extranjeras donde nunca da el sol.

Y no me vengan a joder con Lázaro, con López o con la ruta del dinero K. No apaño ni acepto la dehonestidad. Cuando sea probada debidamente, que los eventuales culpables sean castigados por la Justicia con Mayúscula y no que cualquiera sea perseguido por los jueces con minúscula que tienen más que ocultar que los propios acusados por los medios.

El asunto es que, acusados o no, culpables o no, deshonestos o no, durante los doce años anteriores (menos los últimos 6 meses), Argentina y los argentinos vivimos un renacer social, cívico, industrial, económico, cultural y científico como hacía décadas que no conocíamos. ¿Que todo podría haberse hecho mejos? Pues para eso es que los amarillos "dijeron" que querían ser gobierno. Pues hasta ahora, no lo han demostrado. Sólo han contribuido e impulsado a EMPEORAR TODOS LOS INDICADORES, económicos, sociales, educativos, de salud, de actividad.

¿Recuerdan a la tan mentada INSEGURIDAD? ¿Qué pasó? ¿De pronto se acabaron los delincuentes? Porque de ese tema, ahora casi ni se habla, ni se escribe ni se asusta.

Lo que hoy SI SE TEME, es perder el laburo, o aunque no lo pierdas, no poder pagar el alquiler de tu casa o negocio, no poder pagar los servicios SINCERADOS o tener que DESPEDIR a tipos y tipas como opción a no verse obligado a CERRAR. O convencerte de que lo que habías disfrutado como consecuencia de tu actividad era FICTICIO, era UNA FIESTA que AHORA EL SINCERAMIENTO TE HARÁ PAGAR Y MUY, PERO MUY CARO, no vaya a ser cosa que te hayan metido en la cabeza que con tu trabajo ibas a poder vivir como una "persona de bien". Éso es para los paises serios, no para nosotros.

Pues durante esos DOCE AÑOS, éso no sucedió. Habiéndoselos publicitado repetidísimamente como LOS MÁS CORRUPTOS de TODOS los gobiernos argentinos, los índices alcanzados con relación a EMPLEO, INCLUSIÓN, DEUDA EXTERNA e INCREMENTO DEL PBI no tienen parangón con ningún otro gobierno desde 1955.

Lo que representa un enorme alivio, sin dudas, es la desaparición de la CADENA NACIONAL OFICIAL. Ahora, es otra cosa.

claudia dijo...

Anónimo 12:42, erró latitud y época. 1492 le sienta mejor.

Fíjese las expresiones que utiliza en función de su supuesto plan de desarrollo macrista: "extirpar" "arrasar". Ningún verbo que remita a "construir". O sea, Ud. es un simple picapedrero, un mero demoledor, incapacitado de serle de utilidad hasta a su propio partido, si éste decidiera - lo que no hace - lanzarse a un proceso constructivo. Porque las palabras definen el rango de acciones habituales.
Es lamentable que presuponga a los pueblos como residuos (aborígenes, católicos o hispanos). Porque encima lo adivino perteneciendo a alguno de esos grupos descartados, al par de profesante de la más pueril tilinguería de colonizado: traumatizarse por no ser sajón y protestante (la condición mítica para el desarrollo capitalista).
Pero no se preocupe, otros por aquí lo superan en barrabasadas. Lo lamentable es que Ud. y otros simpatizantes de Cambiemos estén incapacitados para el juego democrático. Porque el daño cognitivo dejado por retóricas tan xenófobas vuelve irreversible la posibilidad de compartir socialmente. Una pena. En fin, no desespere, el mundo está en instancia pre-bélica, siempre hay tiempo para retornar al Paleolítico y de seguro, allí, Ud. tiene grandes posibilidades.

Anonimo 12:42 dijo...

Claudia: no me identifico con cambiemos. En una experiencia populista fallida de derecha.

No me ascriba usted a ningun partido por favor. Todo lo que pueda generar el territorio de dominio .ar es inservible pues es el producto de mentes aplastadas por tradiciones usos y costumbres disfuncionales.

Las naciones no se hacen sin sacrificio. Nosotros hemos empezado. Seremos sacrificados, luego lo seran nuestros hijosvy nuestros nietos y ahi los que vivan veran que hacen.

claudia dijo...

Anónimo 12:42:

Corregiré entonces mi caracterización de su probable universo (abismo en el que no me adentraré porque su "nosotros" vislumbra opacidades inquietantes). Pero sí le diré que el tenor de su noción de "sacrificio" ya define todo un sesgo y sorprende que lo comparta, si tanto descree de las tradiciones en curso representadas en las opiniones que por aquí circulan. Reitero, las palabras nos definen y esclavizan. Por eso hay que tenerles respeto, Anónimo, son más autónomas de lo que habitualmente creemos. Por el bien de muchos, espero que su mundo restrictivo nunca aterrice.