martes, 3 de mayo de 2016

gente que no deja de llorar


Leemos:
El aumento de los combustibles en lo que va del año, que ronda el 30%, le comió al campo el beneficio de la rebaja de las retenciones a las exportaciones de granos que aplicó en diciembre pasado el gobierno del presidente Mauricio Macri.
Con el último incremento del 10% que rige desde anteayer, el campo, que consume 4300 millones de litros de gasoil por año, entre todas las actividades agropecuarias que realiza en todo el país, tendrá que gastar $ 8114,1 millones extras, equivalentes a unos US$ 570 millones, para poder cubrir ese aumento, según cálculos del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural Argentina (SRA)
.
Considerando que ya suman cuatro los aumentos de precios en lo que va de 2016, la cuenta total extra que este año deberá pagar el agro por el gasoil es de 25.153,7 millones de pesos o su equivalente en dólares de US$ 1778 millones.
Qué insensible es Mauricio, che.

8 comentarios:

qwert dijo...

nunca te imagine preocupandote por los problemas del campo

josé rubén sentís dijo...

Me conmueve la gente que sufre necesidades. Es muy fuerte el llanto.

Bonazo dijo...

Habría que darles un subsidio. Ahhh, pero ellos no creen en la mano del estado. Eso sería para los vagos que no trabajan....

Marcelo, el gaucho dijo...

No te confundas, Bonazo. No hay nada más estatista que un liberal que está olfateando un subsidio. Si no, preguntales a los de Santa Fe.

Sobre el llanto, es una postura estandarizada en los agrogarcas: nunca los vas a oír felicitarse por lo bien que les está yendo. Puede que digan que están mejor que antes (siempre que "antes" signifique un gobierno popular), pero jamás van a decir en voz alta "estoy ganando mucha guita". En esto, los peores son los tamberos; ¿a que no sabés quiénes son los que más han levantado polvareda en Santa Fe con las lluvias? Claro, los tamberos.

Marcelo, el gaucho dijo...

La frase del estatista no es mía, es de un agrogarca pura sangre, en voz baja, en un congreso de AACREA.

francescoli dijo...

lavate la boca antes de hablar de los tamberos, tenes idea el laburo que es? laucha de escritorio

Anónimo dijo...

En este ispa todos laburamos no solo los tamberos, pero el laburo que hacemos no define si somos o no garcas sino nuestras acciones.
Tirar camionadas de leche en las rutas es una de las cosas que les dió mala fama. Eso tampoco ayuda.

El 4161 dijo...

Si por tambero entendés a los que, generalmente junto a su mujer e hijos se la pasa atendiendo a los animales, estamos de acuerdo, esos son los que laburan y es un laburo muy pesado y duro. Si por tambero entendemos a los dueños de los establecimientos, son garcas, como todo patrón agropecuario.