jueves, 12 de mayo de 2016

hay algo de esto que no me gusta

No hablo de merecimientos personales que los habrá tenido dentro de los estándar gerenciales de esas empresas. No dudo de los esfuerzos y compromisos con el gobierno que lo designó.
Pero justo en este momento que se discute la ley antidespidos por la realidad de 140 mil familias que les ha afectado la pérdida del trabajo, en la mayoría de los casos con situaciones difíciles de recuperación. En este momento que se niega desde el gobierno a reconocer por seis meses la doble indemnización. Que la inestabilidad laboral sea hoy la principal preocupación de los argentinos. Que hay en estos meses un millón y medio más de pobres...
Justo ahora me suena mal mirando la cara de compañeros y amigos que han sostenido con esfuerzo y militancia el modelo de inclusión y que han sido despedidos en estas semanas. Yo no apoyé durante 12 años un proyecto popular para que existan estas diferencias.
Me suena algo obsceno que el gobierno de Mauricio Macri arregle la salida de YPF de Miguel Gallucio con 72 millones de pesos. Sin pensar que parte de ese monto podría iniciar un fondo solidario de desempleo para familias de compañeros que la están pasando mal. 
Más allá de la racionalidad, me cayó mal como mensaje. De como la derrota electoral se disemina brutalmente diferenciada.

10 comentarios:

Bonazo dijo...

"Hasta que un dia el paisano acabe con este infierno, y haciendo suyo el gobierno, con solo esta ley se rija: o es pa' todos la cobija, o es pa' todos el invierno".
Arturo Jauretche.

Realidad dominguez dijo...

A Galuccio se le pagó lo estipulado en el contrato que firmó para hacerse cargo de la gestión de YPF, como lo rescindieron sin motivo ya que el tipo hacía su trabajo pero a este gobierno no le importa el desarrollo de la producción de nada de esto porque hace negocios con SHELL, había una cláusula que estipulaba eso. Si miramos todo el dinero que pagaron a empresas fantasmas como la que hacía veredas y no tenía empleados, o la de Niembro que brindaba servicios inexistentes entre taaantos otros casos actuales como el reparto de obras por simple adjudicación sin licitación a sus amigos, socios y parientes además de las empresas off shore, a mí me duele más todo este desmadre organizado para saquear el país.

qwert dijo...

quien firmo ese contrato leonino? galluccio buitre

Tanita dijo...

La publicación de la información en principio es obscena en estos momentos. El arreglo de Macri con Gallucio para que se fuera, mas allá de la justicia individual, es un cachetazo a miles de familias que han perdido empleo y no saben qué hacer el próximo mes.

Leandro dijo...

El valor de rescisión del contrato estaba estipulado, como con los jugadores de fútbol, y es lo que cobran en la actividad privada los veo de petroleras (es más, creo que la sacamos barata, son unos 5 millones de verdes, a schlumberger o acción les hubiera costado muuuucho más echar a galuccio). El tema en todo caso es por que fue tan imperioso rescindir el contrato con un tipo que hizo una gestión impecable, aumento producción, reservas y explotación, revalorizó la empresa, y le dio ganancias como hacía muchos años no tenían a sus accionistas? ESO EN EL MUNDO PRIVADO NO PASA! el raje se le da únicamente al ceo que NO logra todo lo que logró galuccio. Y la respuesta es simple: este gobierno no quiere que ypf se desarrolle y sea una empresa e itosa, porque el objetivo es venderla barata a sus amigos bajo la excusa de ineficiencia. Por eso un ceo de lujo como galuccio es echado y se acepta pagar una indemnización alta, que estaba preestablecida.
El problema no es si la indemnización fue alta, el problema es que no debió ser echado.

Tu objeción salvando las distancias, es como que echen al empleado más viejo de una empresa. Como es viejo tiene mucha antigüedad, probablemente un puesto alto, salario de los más altos de la empresa. La indemnización es un fangote, ponele un sueldo de 50 lucas con 20 años de antigüedad, se lleva un palo. Y que vos te indignes porque en la misma empresa echaron un pibe que empezó hace dos años y lo indemnizaron con 20 lucas. En ambos casos el problema es que no deberían haberlos echado, a ninguno de los 2.

Ernesto dijo...

El post de Sentis no nos plantea una duda sobre el derecho individual de Gallucio de cobrar lo preestablecido o lo que haya arreglado. El tema está planteado cuando nos toca mirar la cara (en mi caso a un hermano) de compañeros que se han quedado sin trabajo, que pusieron su esfuerzo militante y están ahora juntando monedas para pagar la luz y el gas. Es hasta ahí, y yo sentí lo mismo y no podía explicitar qué era.

Anónimo dijo...

No preocuparse x q el Cro. Persico se encargo de seguir trabajando x los cros.
Hoy firma contrato con Mugrizio para las Cooperativas. No desesperen el va a poder ver la cara de sus cooperativistas.Rodo

Anónimo dijo...

No te preocupes, jose, siendo galluccio un hombre nac&pop seguramente va a donar la guita a ese fondo que vos propones

Norberto dijo...

No tiene porque donarlo, 12:28, vos no tenés idea de quién es Galuccio en el tema petrolero, el equipo que dirige es de lo mejor existente en el mundo en recuperación secundaria, que fue lo que hizo aumentar la producción de YPF, y en innovación de no convencional, y con la dupla que hacían con el capo de YTEC son prácticamente la excelencia en ese mundo.
Para que tengas una muestra, el shale/tight era inviable hasta que una subsidiaria de una compañía de USA le pidió a INVAP donde estaba Bianchi perfeccionar el método y los componentes, lo hizo, le montaron un nuevo laboratorio y lo llevaron a USA, la empresa gracias a eso aumentó su valor varias veces y fue vendida a una de las hermanas por ese know how, en ese nuevo valor.
Gran parte de eso y bastante más fue incorporado a los desarrollos de punta de YPF, y si querés fijate que dijo Sacerdote.
Nunca menos y abrazos

Alejandro dijo...

Si ese es el monto total del contrato, lo que se podría discutir es si el salario mensual de Gallucio era "justo" (¿cuándo un salario es justo?) o no, no si está bien o mal el monto. Esta debería ser la compensación de cualquier trabajador ante cualquier despido injustificado: su salario hasta la jubilación. Y LO ERA HASTA LA DICTADURA DEL '76 EN EL GREMIO BANCARIO. Así lo establecía la ley 12637, derogada por la dictadura cívico-militar, puesta en vigencia nuevamente por el parlamento en el '84 o en el '85, y VETADA por el sr. presidente, dr. Raúl Alfonsín. No es una utopía, fue una realidad entre tantas realidades argentinas que no supímos defender. Igual que ahora.