lunes, 23 de mayo de 2016

un gobierno en beneficio propio

No a todos los va mal en esta gestión que se inició el 10 de diciembre pasado. Por ejemplo, leemos que Aerolíneas Argentinas otorgó una millonaria concesión para el alojamiento de los pilotos y azafatas en El Calafate a través de una polémica licitación los servicios del hotel boutique "Esplendor", que pertenece a Sebastián y Carlos Marcelo Braun, a través de la compañía Turismo Doss S.A.
A su vez el jefe de gabinete Marcos Peña es primo de los Braun por parte de la madre, Clara Braun Cantilo. En el gabinete comparte lazos familiares con el secretario de Comercio, Miguel Braun, que es sobrino de Federico Braun, propietario de la cadena de supermercados La Anónima. Pero en la familia también se cuentan decenas de estancias en la Patagonia, otros hoteles y emprendimientos gastronómicos, una parte del Banco Galicia y empresas alimenticias, como la fábrica de quesos de exportación Pampa Cheese SA, de la que también son dueños los asesores de Peña y Mauricio Macri en la Jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.
Semanas atrás Aerolíneas llamó a una compulsa de precios para cubrir el servicio de alto nivel para las tripulaciones que vuelan habitualmente a la zona del Glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz.
Alto Calafate ofreció el precio más barato por habitación ($ 1.049), muy por debajo de los $ 1.298 que cotizó el Esplendor de los Braun y los $ 1.471 del tercero oferente, el Xelena
Sin embargo, la aerolínea de bandera desestimó la propuesta más económica por los conflictos judiciales que la rodean y resolvió adquirir los placeres que brinda la familia de Peña.
En todo están ellos y sus negocios.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Permiso.... me lo llevo

Anónimo dijo...

Ya lo dijo alguien hace 2000 años... Ven a peña y braum en el ojo ajeno y no ven a Cris, Baez y Cristobal en el propio.

O presentan esto como una manera de decir "somos todos chorros cortados con la mista tijera"??

Avisen

f dijo...

"Cris, Baez y Cristóbal" son chorros solo en tu putrefacta imaginación, ano. Son condenados por los corruptos, evasores, chorros del Grupo Clarín y La Nación, cómplices de la dictadura (los dueños de tu cerebro de zombi), y no por el poder judicial (por lo demás, tan podrido como tu propia cabeza).