martes, 12 de julio de 2016

cuando la dea y la embajada te pone el jefe de policía, vidal

Ya Elisa Carrió le había recordado que tenía causas en la justicia ligadas al narcotráfico sin resolución. 
Ahora contó Felipe Solá en radio Del Plata hoy en el programa de Daniel Tognetti:
-"En noviembre pasado Cristian Ritondo me pidió opinión sobre mi experiencia con Bressi y le conté que lo recordaba como subcomisario y que lo había sancionado porque teníamos una altísima sospecha por un tema de cohecho, con muy buenas clasificaciones y había sido muy buen integrante del grupo Halcón".
-También remarcó que Bressi "intervino en mediación de secuestros con éxito y el problema cohecho apareció vinculado con eso".
-"Lo pide la Embajada", continuó al referirse a la respuesta de Ritondo, y aclaró que "se trataba de la embajada de los Estados Unidos y más precisamente de la DEA".
-"Si querés combatir el narcotráfico y pensás que los objetivos de un gobernador son los mismos de la DEA, o no entendiste nunca nada o sos un zonzo. Elegí, porque los objetivos de la DEA son totalmente diferentes: se vale de infiltrarse y a cada rato vas a decir 'este es el capo de la droga que hay que detener' y no lo vas a encontrar porque es un buchón de la DEA", contó Solá que le dijo a Ritondo.
-Agregó el exgobernador que además al organismo estadounidense "le importa un rábano el paco en los barrios pobres" porque "está para otras cosas", como "la relación entre las grandes bandas de acá y los grandes carteles de México, por ejemplo".
-Solá confió que su opinión contraria a "nombrar a alguien de la DEA" se la transmitió a la propia gobernadora María Eugenia Vidal antes de asumir y recordó que Bressi, el Jefe de la Policía bonaerense, "fue el jefe de narcotráfico de Scioli hasta el 10 de diciembre pasado".

19 comentarios:

Norberto dijo...

Además es claro que la DEA no es un organismo que luche contra el tráfico, solo lo controla mediante pactos y buchones, y si se quiere erradicar, ¿qué éxito puede mostrar esa agencia en USA donde su frontera parece ser un colador?
Por lo que se sabe tanto Pérez Corradi como Forza eran confidentes o agentes de la DEA, y sus cuestiones internas se saldaron con tres muertes cuando saltó en un allanamiento de la zona norte un laboratorio de procesamiento de anfetaminas, que provocó el llamado de atención y posterior regulación del ingreso de ese tipo de droga al país.
¿La DEA?, bien gracias, sospecho que eso estaba arreglado con ellos.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Es claro que habría que haberle preguntado a Aníbal Fernández o a Granero si sabían quien era Bressi. Ellos la saben lunga.

Victor dijo...

Hacete cargo de tu gobierno, anónimo y de sus decisiones. Dejá de tirar la pelota afuera. Nombraron a un recomendado de la DEA y hasta Carrió se lo adviertió. Pero sabemos que Ritondo es amigo de ellos.

Anónimo dijo...

Para el amigo anonimo del call center de Cambiemos. Contradiccion en el seno de la derecha, sacan pecho y festejan el bicentenario de la declaracion de la independencia pero piden y acatan ordenes de una potencia extranjera.

Anónimo dijo...

No tengo que hacerme cargo de nada, Víctor. Me parece una cagada Ritondo. Y a María Ingenua Vidal me la banco, por ahora. Sobre todo porque le doy changüí para que limpie la runfla camporista del estado bonaerense, de mafia policial, de caciques peronistas. Si lo logra, va a tener mi adhesión. La tengo a prueba.

Anónimo dijo...

Al 19:29 sabés que fue lo mejor del festejo del Bicentenario? Que lo podía sentir como propio cualquier argentino. Yo que no tengo nada en común con el gobierno de Macri ví una celebración sin banderas partidarias. Nadie se apropió de lo que es de todos. San Martín, Belgrano, Laprida y los hombres del `16 son de todos. Cada cual los puede amar desde su idea socialista, radical o peronista. Nadie me echó de la plaza como ocurría en los festejos de Cristina.

Victor dijo...

Tal vez no lo sepas todavía, anonimno 19.31. Pero Vidal es la jefa de Ritondo y ella firmó el nombramiento de Bressi, cuestionado hoy por toda la dirigencia. Y además todos conocen a Ritondo y de dónde viene....

Anónimo dijo...

Si, Ritondo es peronista. Por suerte está Carrió para controlarles el paso. Imaginate tipos como Scioli Casal, Ruckauf o Aldo Rico? Todos enrolados en el peronismo

Vanesa dijo...

Anónimo 19.35. Saludos a tu jefe Peña, dueño del call center. Ojo que ya estamos cerca de las 20 hs para dejar la compu.

Victor dijo...

Y mirá anónimo 19.38 que Macri inauguró un busto de Perón con Moyano, Venegas, Duhalde y toda la mafia...

Juan Carlos dijo...

Victor, recordale a los trolls que en esa inauguración también Estaban Ritondo y Vidal. So parte de la lacra.

Anónimo dijo...

Otro para el amigazo del call center. Se ve que tenes q esperar hasta los 9 de Julio para sentirte argentino. El resto de los dias trabajas para entregar el pais.

Anónimo dijo...

Nadie festejoo nada. Hay una gran tristeza y mañana con el primero de muchos cacerolazos empiezan a irse, a la cárcel

Neomontonero dijo...

Recuerden que el mismo Macri, para justificar el nombramiento del Fino Palacios, dijo que fue por recomendación...

...¡de las embajadas de EEUU y de Israel! ("Son los que más saben de estas cosas").

Son las cosas que pasan cuando se vota a alguien tan CIPAYO como Mauricio "Panamá" Macri.

Mordisquito dijo...

Ya Macri había elegido a su socio el Fino Palacios por recomendación de los yanquis y del Mossad, así que no vengas con chicanitas inservibles...

Mordisquito dijo...

Eso es mentira, echaron mucha gente por sus ideas políticas...y todo el mundo lo sabe

Mordisquito dijo...

Ritondo era peronista, hace bastante tiempo. Aldo Rico nunca y los otros no lo se

Mordisquito dijo...

Eso es mentira, echaron mucha gente por sus ideas políticas...y todo el mundo lo sabe

Mordisquito dijo...

Ya Macri había elegido a su socio el Fino Palacios por recomendación de los yanquis y del Mossad, así que no vengas con chicanitas inservibles...