martes, 26 de julio de 2016

gente que se abalanza para comprar aceite en un supermercado

La Argentina con el mejor gobierno de los últimos 50 años y cada vez se nota menos. 
Un cliente de un supermercado mayorista registró con la cámara de su smartphone cómo un grupo de personas se abalanzaban sobre un clarkista para tomar cajas con botellas de aceite de un pallet que aún no habían sido acomodadas en las góndolas.
El foco de conflicto se concentra en estos días en la negativa de las empresas del sector a aplicar un incremento en los precios del producto de manera gradual hasta fin de año, y con un tope de 30%. Los privados aceptan este nivel, pero exigen que el alza se concrete en agosto. Mientras tanto, los sindicatos del sector siguen asegurando que habrá incrementos mayores a ese 30% y que podrían superar el 100%.
Mirá el video:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Don José, que lamentable que a 64 años del paso a la inmortalidad de la compañera Evita, todavía -salvo los doce años de primavera peronista- tengamos que seguir luchando contra la oligarquía que ahora representan los empresarios cocoliches, apoyados por el imperio del norte y el sionismo internacional. Hay un fragmento de "La amada de los malqueridos" de Eduardo Galeano, que dice: Los míseros recibían esas cantidades desde al lado, no desde arriba, aunque Evita luciera joyas despampanantes y en en pleno verano ostentara abrigos de visón. No es que le perdonaran el lujo: se lo celebraban. No se sentía el pueblo humillado sino vengado por sus atavíos de reina.
Y ante su muerte, agrega: Suspiran aliviados los usureros, los mercaderes, los señores de la tierra.
Una mejor pincelada, imposible. Hoy a 200 años de la declaración de la independencia, volvieron los usureros, los mercaderes, los señores de la tierra, con todos los privilegios que entienden le corresponden a los seres superiores, aunque son una raza infrahumana de bestias que se alimentan de lo que le corresponde a los verdaderos hombres y mujeres trabajadores.
Cordial saludo, de Juan un viejo peronista, santafesino.

josé rubén sentís dijo...

Saludos Juan. También Perón decía que una revolución era producto de varias generaciones. Hay que dar una mano ahí, a una nueva generación.

Anónimo dijo...

Juan 12:30, Nosotros también cometimos el error de creer o tener la esperanza inocente de que la lucha se termina en algún momento, o puede tener un "final feliz" como en las películas. El único final es la muerte. El "final feliz" lo inventaron los neoliberales, con su tan deseado "fin de la historia", "Ganamos y se terminó, el que perdió se embroma". Fin de la historia las pelotas. No hay "consenso" mientras haya pibes con hambre, no hay fin de la lucha mientras exista la desigualdad y el atropellamiento al prójimo, la lucha seguirá hasta el fin de los tiempos.
Venir a decir que "se terminó la pelea" es de cínicos que pretenden esconder la realidad de un mundo injusto y desigual, no hay que seguir a los que te vienen con ese discurso porque te llevan a las fauces del lobo, que fue lo que hizo Massa con su electorado.

Necesitamos un batallador, un bocón, uno que diga las cosas como las dice Cristina pero mas fuerte y con mas fuego emotivo, ese fuego que describía Galeano, que contagiaba y generaba mas fuegos iluminando la oscuridad de un mundo apagado.

Norberto dijo...

Nunca como antes "donde hay una necesidad hay un derecho", mi pequeño homenaje a nuestra Abanderada.
Nunca menos y abrazos

Mariano T. dijo...

Todo porque un sindicalista del FPV dijo que el aceite se iba a más de 90.
Tendrán que ponerlo ya a 60, ponele, para que se saquen las ganas los de la psicosis, entregar todo lo que se pueda, sin límite. Para todo el año.
Y en una semana lo bajen a 30, que es el precio al que iba a subir, como mucho. Tipo un impuesto al bobo, como el bingo.

Mabel de Avellaneda dijo...

Está todo desmadrado.

Neomontonero dijo...

El gobierno de Mauricio "Panamá" Macri es una mierda.