martes, 26 de julio de 2016

van por tu seguridad laboral, argentino

Ya lo adelantó Mauricio Macri este fin de semana la justicia laboral actual es uno de los obstáculos de su modelo.
Ahora en su editorial La Nación blanquea el reclamo y las intenciones de los empresario en el poder:
-"La forma de incentivar y facilitar la demanda de trabajo es flexibilizar y facilitar la contratación y que a la vez se brinden garantías para que no se produzcan contingencias imprevisibles y desproporcionadas. El período de prueba, el contrato de plazo fijo flexible y otras formas de contratación modulares son instrumentos eficaces de promoción del empleo y reducción de los costos laborales".
"La indemnización por despido debería sustituirse por un sistema contributivo que ampare al trabajador frente al desempleo. Esto resultaría conveniente tanto para el empleador como para el trabajador, aseguraría un régimen eficaz de amparo frente a la desocupación, y a la vez establecería costos previsibles para las empresas. Se debería crear un fondo con aportes del trabajador y contribuciones del empleador. Los administradores de estos fondos podrían ser entes autónomos creados al efecto. Este fondo sería individual y propiedad del trabajador. En caso de no usarlo se podrá convertir en una renta vitalicia al momento de la jubilación".

Es decir, una reforma laboral que contemple que la indemnización por el despido de los empresarios a sus trabajadores lo deben pagar los trabajadores, la flexibilización laboral y la atomización de los sindicatos
La justicia laboral de los ricos para ser más ricos. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que morbo dá ver a la gente linda mercenaria que se llenó la boca con el kirchnerismo ahora comiéndose los mocos obligados a bancar esta locura fascista. Barili lloraba en el noticiero entrevistando a Carlotto y ahora le tiene que lamer las bolas al mafioso proxeneta Panamacri, que invita a agrupaciones neonazis a la casa de gobierno, hace desfilar al carapintada golpista Aldo Rico el día de la independencia y promueve la libertad de los genocidas que Raul Alfonsin sentó frente a los jueces de la democracia. Hermoso todo. Ahora les toca militar el menemismo+videlismo y lo hacen nomás los mercenarios. Así como el Dalaruismo se llevó puesto el armado político neoliberal, el macrismo se está llevando puesto el armado mediático. En un par de años no van a poder decir "no sabíamos lo que estaba pasando". El que esté archivando todo este circo se va a hacer una fiesta.

Erdosain dijo...

No van a poder, antes ni uno, ni dos, ni mil, serán cientos de miles los Severinos Di Giovanni que iremos con gusto a meter bomba y reventar a estos oligarcas hijos de puta.

Anónimo dijo...

Erdosain, la situación para ellos es mucho mas complicada. Les votó medio país en contra, y hoy ya la otra mitad se dió cuenta de la estafa que les vendieron. 50% del electorado unido está desde Diciemre contra los Panamacristas, lejísimos estamos los argentinos de necesitar "bombas" para luchar por la democracia. Si hoy fueran las elecciones, ya tendríamos gobierno nuevo, paciencia en unos meses empieza el recambio electoral. Y estos se van. Lo cual es un mensaje para los que pretendan venir con la misma "receta".

Norberto dijo...

Hay algo peor Sentís, con el Consejo de la Magistratura están intentando dejarnos hasta sin justicia que nos defienda, ya la amenaza la hizo Isidoro en las entrevistas del fin de semana, si logran los dos tercios se acaba la república, la de ellos y la nuestra.
Nunca menos y abrazos

claudia dijo...

Hace rato que desconfío de que se llegue a Legislativas. Las noticias del mundo jaqueado por terrorismos es una excusa de oro para encontrar ramificaciones absurdas por aquí; ya hablaban los servicios en setiembre de 2015 de un improbable ISIS Cono Sur bordeando la Triple Frontera (la Triple Excusa... para ser sinceros). Temía que algún delirante quisiera vincular ese agujero negro que es la Triple Frontera con movimientos locales: temor fundado, ya está la Bullrich monitoreando Corrientes donde vaya a saberse qué clase de grupetes han "encontrado" - la excusa ahora son las Olimpíadas en Brasil - y obviamente, con Misiones también controlada vía futuras bases no da para decir que por allí circula algo peligroso, hay que decir que pasa en Corrientes..
Y Kerry viene ahorita nomás en agosto a reclamar informes acerca de los acuerdos establecidos lindamente en marzo cuando la visita de Obama (básicamente militares, económicos y comunicacionales de control -la entrega del libre acceso estatal a los dispositivos mediáticos de uso particular ... ¿ahora se entiende mejor el "acuerdo" entre Ansess y las áreas dependientes de Peña?).
Cristina, al borde de que la acusen de "Traición a la Patria" por el Memorandum de Irán (a propósito, de prosperar ese disparate, ¿qué nombre recibirían quienes la votaron o peor aún, militaron para su corriente? No me contesten.). Cierra todo.
Mientras tanto, el Peronismo general con la boquita cerrada. Y muchos compañeros que todavía no caen de la palmera, reclamando que Cristina se ponga al frente, reclamándole por su inacción. Otros, pidiendo altruismos en el Peronismo y uniones imposibles a efectos de llegar a unas elecciones que discuto posibles, justamente por esos protocolos de peligrosidad trucha que están estableciéndose y que podrían llevarse puestas las instituciones y sus calendarios, de un tirón. Es de Disney, realmente. O es de Lovecraft... si lo pienso mejor.
Ahora, anónimo 12:17... contáme de qué te reís. Porque no parece bueno el chiste. Porque además recordamos muy bien cómo las posturas ultra sabihondas de izquierda siempre le fueron funcionales a las derechas.
Y para los que mentan bombas, llámense a cordura y dejen de decir inconveniencias que, encima, son pura bravata y amnesia, como si esta sociedad no hubiera aprendido suficientemente el costo de los foquismos. El horno no está para bollos. Y se está pareciendo cada vez más a la novela de Orwell... 1984.

Anónimo dijo...

Claudia 20:03, No hice ningún chiste y mucho menos me río. Morbo es algo ligado a lo siniestro, como decís vos vivimos una realidad que parece un cuento de Lovecraft, ¿acaso no causa curiosidad morbosa ver el famoso Cthulhu? Lo estamos por ver.

Lo que vos decís es así pero eso no se lo enfrenta aceptándolo, no que hay que aceptarlo, o estamos muertos. Esto hay que desarmarlo, hay que enfrentarlo, y lo tiene que hacer CFK porque LE CABE ESA RESPONSABILIDAD. Quiera o no quiera. Si baja un cambio se la llevan puesta y lo sabe por eso su táctica de dar golpes de efecto calculados. Que el peronismo se una, no es solo una "idea delirante", es una NECESIDAD y la necesidad es la madre del ingenio, siempre.

Como dice Abel Reynoso en sus charlas diarias en youtube, no nos mintamos mas, los que deciden nuestro futuro en argentina son gente de acá, locales, si acá cerramos el grifo los garcas de afuera no nos hacen este desastre. Esto lo soluciona el peronismo ACÁ EN CASA, no se soluciona en Washington. Y la líder peronista es Cristina le guste o no a ella o a cualquier otro trasnochado que no sabe ni hablarle a su propia gente. A un peronismo despierto y decidido no lo va a parar un juez de morondanga que pende de un hilo con mil causas por mal desempeño encima. Cristina le torció el brazo a la justicia de Estados Unidos y a Singer, mirá si le va a tener miedo a los caranchos servilletiles locales.

claudia dijo...

Anónimo 20;38: Nadie dice que sea un delirio ni una pérdida de tiempo plantear unirse, pero fijáte, por favor, cómo se comporta el Congreso, las sangrías en él ocurridas y la tónica imperante en el Peronismo que pretende atribuirle una derrota electoral a una sola corriente (que insiste en no reconocer como propia de su partido), siendo que "gobernó" en muchas provincias y tuvo mano libre para enfrentar las vicisitudes de sus respectivas poblaciones, por tanto, fue responsable de las soluciones que aportó o dejó de aportar.
Las agendas internacionales existen. Las potencialidades de este subcontinente existen y quienes ambicionan su control, también. Y para más muestra: Brasil y su fulminante destrucción en curso. Un país por donde trabajó la misma enviada diplomática que tuvo triste actuación cuando Lugo en Paraguay. Y esta Administración argentina reciente, se ha alineado por el lado más siniestro de esas agendas continentales. Lo que no quiere decir que puedan imponerse tan graciosamente. Básicamente, porque pecan de desconocimiento. Jamás entendieron al Peronismo, por ejemplo. Por suerte, tampoco Cambiemos entiende al Peronismo: ahí, hay una chance de supervivencia.
Por supuesto que esto que nos acontece localmente, debe enfrentarse, pero ya lo dice más arriba Norberto, la Justicia está en peligro por vía de la captura del Consejo de la Magistratura y, agrego, por la efectivísma actuacíón de Casación, los TOFs más recalcitrantes y funcionales y la rancia realeza de la Justicia Federal.
Las leyes están siendo tensadas hasta su límite, ya no por groseros DNU, ahora se esconde su envilecimiento como "acuerdos" intra institutos y ministerios estatales. Atención con eso, porque es una nueva estrategia. Y roza lo legal/ilegal difuso.
Cristina, indudablemente, acaba de iniciar una ofensiva diferencial de aquel congelamiento expectante en el que estaba. Y la contra-ofensiva es clara y era esperable: la reanudación del mamarracho jurídico en torno al deceso de Nisman y el Memorandum. Pero en el Peronismo existen cuadros intermedios. Parece que nos olvidamos de ellos y de las responsabilidades que les competen, particularmente en esta instancia. Entonces, si bien el reclamo a Cristina es legítimo, urge hacerlo extensivo a los que están por debajo de ella. EXISTEN CUADROS INTERMEDIOS. Y tienen responsabilidad de dar respuesta a la población. Y por cierto, jaqueada judicial y penalmente, ¿alguien piensa en cómo accedería Cristina a una lista electoral?¿ quién le abriría esa participación, de ser posible, de no ser impugnada por estar en tramitaciones judiciales sucesivas?
Me da la sensación de que parte de la población espera inviabilidades, remedando igual pensamiento mágico que el detentado por los votantes de Cambiemos, en su oportunidad.
En fin, puede que todas las variables que tiré, no se den en conjunto (así lo deseo,verdaderamente). Pero hay que despertar reconociendo de una serie de condicionamientos presentes. Y desde esa consideración, exigir coherencia y vivacidad en el Peronismo, los que tributamos a él. Y en cuanto a las otras fuerzas, coordinar acciones conjuntas rápidas.
En cuanto al Peronismo, no puede esperar a refrendar autoridades y territorios, para recién dar el primer paso trascendente en cuanto a oposición. Si no lo hace con celeridad, entonces, hay que considerar que tiene dentro de sí fuertes contradicciones ideológicas que no le permiten "diferenciarse" en calidad de opositor.