domingo, 4 de septiembre de 2016

la mitad de la población no aprueba la gestión macri, un cuarto que aprueba y el otro cuarto que duda

-La cuarta ola mensual del ISPI, el estudio de opinión pública que elaboran entre Ipsos y la Universidad de San Andrés, confirma lo que veníamos manejando como hipótesis. Pasados ya 10 meses de gobierno, la satisfacción política e institucional no repunta y va erosionando la aprobación del gobierno, que desde el 72% en enero se contrae al 48% en agosto.
-Un indicador de la valoración de la gestión es la satisfacción de los ciudadanos acerca de las instituciones y las políticas públicas. Al respecto, la (in)satisfacción acerca de “como marchan las cosas en el país” se mantiene en un promedio de 4.7 (en la escala del 1 al 10), del mismo modo que la (in)satisfacción con los diferentes poderes del Estado, incluido el Ejecutivo (4.4). En particular, las políticas respecto de las cuales la población está menos satisfecha son seguridad y empleo (3.8) y economía y energía (4.0), mientras turismo (5.1), relaciones exteriores y ciencia y tecnología (5.0) son las que la opinión pública está más satisfecha.
-La población se divide en cuanto a sus percepciones: mientras un 25% manifiesta estar satisfecho (aquellos que en la escala asignaron entre 7 y 10 puntos), que contrasta con el 48% de aprobación, un 44% declara estar insatisfecho (aquellos que indicaron entre 1 y 4 puntos), en línea con el 45% que no aprueba al gobierno.
-¿Cómo puede armarse este rompecabezas? Hay una mitad de la población que no está satisfecha y que no aprueba al gobierno. Mientras la otra mitad se divide en un cuarto que está satisfecha y aprueba (el núcleo de los votantes de Macri), y un cuarto que aprueba al gobierno, al menos por ahora, pero que comienza a manifestar su insatisfacción. Esta es la proporción que, según nuestros sondeos, viene reduciéndose. Una proporción que, ante los problemas de desempeño, le da el beneficio de la duda al gobierno, pero que comienza a contraerse lentamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de ese 25% que aprueba, habría que diferenciar dos grupos:
a) los que realmente se benefician, es decir sojeros, tenedores de cuentas en Panamá, etc. (el 1%, 5% ? )
b) el resto: por favor compartan de lo que sea que estan bebiendo/fumando/inyectando!.

Anónimo dijo...

el maldito fractal
venden la capital o el municipio venden las provincias venden la argentina de lo pequeño la estructura se repite en lo mas grande.
en capital federal venden los terrenos públicos
, si hasta intentaron vender zoológico neuropsiquiatrico.
en las provincias las habilitan a vender patrimonio y a adquirir deudas.
en la nación privatizar empresas nacionales, venta de tierras y adquirir deuda.
el maldito fractal la estructura que se repite de lo chico a lo mas grande.
(( Macri no dudó en separar a Gómez Centurión de la Aduana. También siguen con mucha atención los pasos de Horacio Rodríguez Larreta a quién en broma lo llaman "el privatizador" por su afán de vender cuánto terreno grande quede libre en la Ciudad.)) de ámbito ,.com
una obvia venta del país ante una persecución sin pruebas concretas al gobierno anterior, el hecho no es el que juzguen o no sino el que presenten pruebas contundentes, porque sino mas que juzgar la intención es obvia es crear una cortina de humo para mientras tanto vender el país la anestesia macrista llega a anestesiar los agonizantes bolsillos del confundido ciudadano que clama por justicia y sus gritos ocultan el ruido de la venta de la patria a los chinos.
recordemos que la estatización de la deuda de empresas y banca privada durante el gobierno militar fue el origen de la deuda esterna impagable y que mucha de estas deudas eran de las empresas de los ceos otra de grupos nacionales como la familia macri, y que el funcionario del banco central que dio el visto bueno para esta traición fue Melconian.

Anónimo dijo...

AL DIApLO CON EL DEABLO (TITULADA EN ARGENTINA AL DIABLO CON M.M
despedido de su empleo por el quiebre de la empresa que trabajaba producida por la disminución del consumo y quiebre de comercios nuestro héroe empieza a vivir en la economía M
SUCEDE; SIN EMBARGO QUE HAY INCONVENIENTES EN CADA UNO DE LOS DESEOS DE LOS ENGAÑADOS VOTANTES:
• PARA SU PRIMER DESEO (COMO PRUEBA) PIDE UNA HAMBURGUESA BIG MAC DE MAC DONAL Y UNA COCA COLA. "EL DIABLO" LO LLEVA A MACDONAL DONDE LE DICE QUE EL GOBIERNO PRO LO ESTA SUBSIDIANDO Y QUE SI SE EMPLEA POR UN BAJO SUELDO, DEBES EN CUANDO PODRÁ COMER ALGUNA HAMBURGESA VIEJA GRATIS
• DESEA SER RICO, PODEROSO Y ESTAR CASADO CON LA CHICA BELLA. "EL DIABLO" LO CONVIERTE EN UN TRAFICANTE DE PASTILLAS EN UN BOLICHE PRO DONDE VARIOS MUEREN.
• DESEA SER UN GRAN DEPORTISTA. "EL DIABLO" LO CONVIERTE EN UN TROLL DE POCA INTELIGENCIA GROSERO LENGUAJE Y PENE PEQUEÑO CUYO DEPORTE ES DECIR PELOTUDECES POR DINERO .
• DESEA SER INTELECTUAL, GUAPO Y ELEGANTE. "EL DIABLO" LO CONVIERTE EN UN FAMOSO PERIODISTA GORDO COMILON QUE SE HACE EL GRACIOSO PERO SUS CHISTES SON RE TONTOS Y MIENTE CON CARA DE CHANCHO JUGANDO AL POCKER.
• TRATA DE BUSCAR AYUDA EN LA IGLESIA, PERO BERGOGLIO LO TILDA DE DEMENTE AUNQUE POR LAS DUDAS NO QUIERE TENER TRATO CON M.M LLAMA A SEGURIDAD QUE LO SAQUEN Y YA EN LA CALLE LO ARRESTA GEMDARMERIA EL UNIRSE A UNA MANIFESTACIÓN CONTRA EL DIABLO COMO PASABA EN EL ULTIMO GOLPE MILITAR . AL LLEGAR A LA CELDA SE TOPA CON UN NEGRO DESCAMISADO (QUE PUEDE SER INTERPRETADO COMO DIOS O UN ANGEL ) QUE LE RECUERDA QUE NO PUEDE VENDER SU ALMA AL PRO Y A LA USURA INTERNACIONAL YA QUE ÉSTA LE PERTENECE A DIOS Y LA PATRIA.
EN FIN TODOS SOMOS ACTORES EN LA PRO-DUCCION ARGENTINA DE AL DIABLO CON EL MAU(GATO)…Y TODOS LOS CUERNUDOS CEOS. PACÍFICA Y DEMOCRATICAMENTE POR DESTITUCIÓN POR JUICIO POLÍTICO.
EL MATEMATICO LOCO

Anónimo dijo...

LOS COMPRAPATRIAS CHINOS LE DICEN A MACRI CARIÑOSAMENTE MAAO-RI-CI-O
QUE MAL TRADUCIDO SERIA OOH ESTE ES EL DIA DEL GATO
MAAO GATO
RI DIA
CI ESTE
O OOOHH!!! O AY!!!
POSIBLEMENTE SE REFIERAN A APROVECHEMOS LA VENDE ARGENTINA OFERTA DEL GATO.