domingo, 11 de septiembre de 2016

dónde está el poder

Para la percepción de los argentinos el poder se ha modificado en estos meses. El año anterior el 55 por ciento visualizaba que las decisiones se tomaban desde la Casa Rosada. Este año la mayoría estima que los medios de comunicación y los empresarios concentran el poder de definir las acciones de gestión.
Del cuarto poder al primero.

3 comentarios:

Tilo dijo...

Si bien es importante reconocer "dónde está el poder", mucho más lo es asumir la tremenda relevancia de advertir QUIENES SON los representantes mediáticos y políticos de ese poder al que, hasta hace muy poco, NADIE VOTABA.

Los disparos de cañón que gran parte de "la mitad + uno" se propinó en ambos pies podrían resumirse en las siguientes mentiras, emitidas PARA TODA LA COMUNIDAD hace exactamente 302 días:

"Lamento, Daniel que insistas con el casette de la mentira y los miedos.
¿Porqué le mentís a la gente, Daniel?
No vamos a devaluar, ni ajustar. No tenemos previsto tarifazos.
No vamos a echar a nadie de su trabajo.
¿En qué te convirtieron, Daniel?
Parecés un panelista de 6-7-8."


¿Es posible que LA FALTA DE MEMORIA siga siendo la enfermedad más extendida en nuestra comunidad?

Y con esta manifestación irrefutable de la evanescencia de los recuerdos, ¿Para qué sirven encuestas, gráficos y escalas? Cualquier dato, por más fidedigno que fuera, debería resultar irrelevante frente a la dura e innegable realidad que hoy pesa en la vida de millones de argentinos y de la inexistente intención de asumir cualquier tipo de responsabilidad por parte del actual gobierno.

Miguel dijo...

Interesante que el % que opina que el poder lo tiene el gobierno es menor que el % de imagen positiva del gobierno. O sea, hay gente que sabe el poder lo tienen otros, y aun así tienen imagen positiva del gobierno...

Tilo dijo...

Miguel, este gobierno ES el representante DEL PODER REAL. Y no tiene poder porque ES gobierno sino porque REPRESENTA al establishment a través del "mejor equipo de los últimos 50 años". Toma medidas que poco antes desmentía a grito pelado y luego hace como que se sorprende por las consecuencias no deseadas o los daños colaterales, adjudicándolos a simples consecuencias de la PESADA HERENCIA. Listo. Mirá qué fácil.

Y con respecto si las imágenes son positivas o negativas, o más, o menos, todo depende del color del vidrio de quien las levanta o de quién paga para realizarlas y del nivel de curiosidad o ansias de investigación de los receptores.

No te olvides de aquél "la crisis causó 2 nuevas víctimas" o de "una larga cola que renueva la pasión por el libro impreso", o de "los problemas de tránsito originados por los cortes". Todos los que se quedan en el título jamás se enterarán de lo que en verdad ocurrió o está ocurriendo.

Pero ojo, no se les vaya a ocurrir poner palos en la rueda, que no es democrático, eh?