lunes, 7 de noviembre de 2016

(1) la contrarrevolución de la tristeza

A semanas de terminar el año ya no queda nadie en el oficialismo y la oposición que crea en una contracción de la economía sólo del 1,5 por ciento como venían aceptando las autoridades económicas.
Los datos conocidos hasta ahora de octubre hicieron prever a los analistas que la caída recesiva será mayor al 2 por ciento. Algunos ya proyectan el 2.5 que genera dudas del pronóstico de crecimiento para el 2017.
Las ventas en comercios minoristas cayeron 8,2 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior según la encuesta relevada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Se trata de volúmenes fijos de comercio.
Es el décimo mes consecutivo que las ventas se retraen, acentuando la crisis que atraviesa la actividad comercial desde principio de año. Es además la peor caída desde julio y superior a las de agosto y septiembre. En el año las ventas minoristas que releva la Came acumulan ya una caída de más de 6 por ciento.
La recaudación de impuestos asociados al mercado interno cayó 8 por ciento en octubre en términos reales, cuando en el tercer trimestre ya lo había hecho un 7,4 por ciento.
La revolución de la alegría se convirtió en la contrarrevolución de la tristeza.

5 comentarios:

ram dijo...

¿Y no publican cifras de cuánto aumentó el asco que inspira prat grasa?. 2%, 20%, 200 % más?

Palquienque dijo...

No hay variables creadas hasta el momento para medir a ese mutante neuroliberal.

Anónimo dijo...

Será por eso que Boudou se enroló en las filas de la revoluciòn? Del Cema a Miles. Del AUdi A4 a mojar los pies en la fuente de la Plaza de Mayo. Igual parece que no fue muy bienvenido. Lo echaron.

Gino dijo...

Bueno anónimo 16.28. veo que estás al menos a favor con los organizadores del acto que reclamaron basta de despidos y recuperación del salario perdido por este gobierno de ricos. Bien ahí.

Anónimo dijo...

CANCION PARA EL CUMPLEAÑOS DEL GOBIERNO DE MAURI-CEO

PORQUE ES UN BUEN DESASTRE ECONOMICO
PORQUE ES UN BUEN DESASTRE ECONOMICO
Y NI LA BBC LO PUEDE NEGAR.

PORQUE ES UN BUEN DESASTRE ECONOMICO
PORQUE ES UN BUEN DESASTRE ECONOMICO
Y NI EL ECONOMISTA NI LOS DIARIOS DE WALLSTREET LO PUEDEN NEGAR

PORQUE ES UN BUEN DESASTRE ECONOMICO
PORQUE ES UN BUEN DESASTRE ECONOMICO
Y NI LAS ESTADISTICAS DE CLARIN LO PUEDEN NEGAR.