lunes, 7 de noviembre de 2016

(3) una pregunta y una explicación de clarín

Por acá
-¿Dónde se conectarían una recesión que no cede y un blanqueo que pinta potente?, le preguntó Clarín a un consultor que asesora a bancos y empresas de primera línea.
-Respuesta: “No hay ninguna conexión, sino un divorcio cada vez más evidente entre la actividad financiera puramente especulativa y la economía real. Entre dos fuerzas ya antagónicas”.
-Y avanza con la explicación: “Lo que abunda son los brotes financieros, como la lluvia de bonos de la deuda, las altas tasas de interés que el Central paga por las Lebac y los dólares que van y vienen en busca de oportunidades. Mientras, siguen ausentes el consumo, el empleo y la producción, o sea, todo lo que le pone sal de la economía”.
Eso. 

2 comentarios:

Palquienque dijo...

Cambiamos sal por vinagre.

Anónimo dijo...

De un comienzo macri hablaba del exito de los inversores y eran compradores de bonos de deuda.

Al default llegamos por los 80 mil millones de dolares de bonos que se habian hecho impagables, pagar casi todos los bonos del default mas unos 25 mil millones de dollares de deuda, llevo 12 años y el pago de 270 mil millones de dolares a la usura de la banca.

Este endeudamiento de macri de 90 mil millones de dolares va ha conllevar pagar el doble o el triple a la banca usurera.
Es algo pesimo digno de los mejores insultos.