sábado, 16 de enero de 2016

(3) un acampe que era bueno

La detención tiene que ver con el expediente de la denuncia del doctor Miranda y el juez entiende que están dados los elementos para demostrar que Milagro Sala fue instigadora del acampe por 15 días”, aseguró el agobado defensor Luis Paz y subrayó que se pidió el cese de la detención.
La imagen es del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, cuando visitó la carpa de la comunidad Qom en la 9 de julio que estuvo 200 días, con la intención de dar una señal de diferenciación con el kirchnerismo.

(2) milagros sala: la primera presa política de macri

Milagro Sala al momento de la toma de huellas digitales.
La diputada con fueros internacionales del Parlasur detenida por un acampe pacífico en la plaza central de la capital Jujuy comenzó ahora una huelga de hambre.
"La criminalización de la protesta era lo que se venía", dijo su abogado.

(1) milagro sala presa: consenso y diálogo macrista

Gerardo Morales la acusó de "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real", por el acampe que la Red de Organizaciones Sociales mantiene desde hace un mes frente a la Gobernación.
Fue alojada en la Comisaría de la Mujer, en Huaico, su vivienda fue allanada y la policía provincial rodeó el acampe en el centro de la ciudad, por lo que se teme un intento de desalojo por la fuerza.
El reclamo que las organizaciones hacen visible frente a la sede del Ejecutivo jujeño es por la continuidad de las cooperativas de trabajo, a las que el gobierno del radical y aliado de Cambiemos amenazó con quitarle los fondos con los que construyeron sus propias viviendas y urbanizaron sus barrios, desde hace casi una década.
Morales también concretó el proceso de suspensión temporaria de la personería jurídica de las 16 organizaciones que realizan el acampe, con el argumento de que “cambiaron su objeto social”. Al suspenderles la personería, las organizaciones y cooperativas perdieron la chance de participar de los programas de viviendas y beneficios sociales y les cerraron sus cuentas bancarias.
Sigue el diálogo y el consenso también en Jujuy.

cierran los números con la gente afuera

1) Mauricio Macri rescindió el contrato de código compartido que existía entre Aerolíneas Argentinas y la empresa Sol, que le permitía a la línea de bandera acceder a bajo costo a vuelos poco rentables. La medida obliga a la aerolínea Sol a abandonar sus operaciones dejando más de 300 trabajadores desempleados.
2) El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, justificó la rescisión del contrato en un supuesto acuerdo escandaloso. “Con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí”, sostuvo en referencia a las condiciones del convenio, con pocos argumentos y sólo con frases de marketing
3) Mariano Recalde explicó que el acuerdo era mutuamente beneficioso y le generaba una ganancia neta a la línea de bandera por la venta de los pasajes sin asumir riesgos
4) Los trabajadores de Sol piden explicaciones mientras se aparece el hermetismo después de que esa aerolínea presentara la quiebra y dejara a cientos de pasajeros sin poder volar. 
5) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, lamentó la decisión de Aerolíneas Argentinas de rescindir el convenio con la empresa Sol y se quejó porque la provincia así pierde conectividad. 
6) La sospecha de esa operación es que busca favorecer a la línea área Lan, principal competidora de Aerolíneas Argentinas, en cuyo directorio participan ahora dos ex ejecutivo de esa compañía.
7) Mientras siguen cerrando los números con la gente afuera. Más info por acá

así estamos

-Mientras ya anunciaron que por 6 u 8 meses vamos seguir sin información estadística.
-Decretaron el apagón estadístico que se suma al apagón informativo, el cierre del Congreso, despidos en el sector público y privado y sumale represión.
-Transfirieron de la renta nacional en beneficio del sector agro exportador y financiero y los trabajadores y jubilados han visto en estas semanas la reducción de su poder adquisitivo.
-En eso estamos en este primer mes de la gestión de Cambiemos.