lunes, 18 de enero de 2016

(1) nisman a un mes y a un año

 A un mes del suicidio de Alberto Nisman, masiva marcha en ese 18 de febrero del 2015.
A un año, en la Plaza Alemania, fue quedando esto en este lunes 18 de enero. 

la grieta en el mundo mientras viaja macri a davos

-Según un informe de la Organización No Gubernamental Oxfam, publicado antes de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, en Suiza, la riqueza de los 62 mayores millonarios ha crecido un 44 por ciento desde 2010, mientras que la de los tres mil 500 millones más pobres ha caído un 41 por ciento.
-Me imagino, no cuesta mucho esfuerzo, de qué lado de la grieta la delegación Argentina va a estar en estos días de las luces de Davos.
-Siempre con la gente afuera.

primer corte de calle de jubilados por no cobrar

Hace años que no lo veíamos.
Banco Piano de Avellaneda no le paga hoy a los jubilados. Corte en Avenida Mitre y Piaggio. 
Comenzaron. 
Macri y su gestión hacia atrás. 

mensaje de cristina en la puerta de su casa

Desde la vereda de su casa viene dando a conocer su opinión sobre la coyuntura a través de videos caseros de argentinos que se acercan a saludarla.
En el tercer video que se conoció este fin de semana, Cristina se refirió a la defensa de los derechos laborales y envió un mensaje a los sindicalistas:
"Que los líderes sindicales defiendan con tanta fuerza a los trabajadores como lo hicieron durante nuestros gobiernos. Hasta hace un año se peleaba por el impuesto a las ganancias y ahora van a tener que pelear por conservar los puestos de trabajo".
"Si no cada uno está empoderado para defender sus derechos. Porque lo que no sepas defender vos, no te lo va a defender nadie
":




aquella denuncia de nisman contra macri

-Alberto Nisman fue quién denunció a Mauricio Macri por fraguar un allanamiento contra uno de los sospechosos del atentado a la AMIA.
-El primer jefe de la Policía Metropolitana, Jorge 'Fino' Palacios, fue también procesado junto con Macri por montar escuchas ilegales a familiares de víctimas de la AMIA.
-Nisman fue quién pidió el procesamiento de Macri por aquella escuchas telefónicas y éste siempre se defendió diciendo que era una mentira K.
-En diciembre de 2015, a dias de asumir como presidente el fiscal Jorge Di Lello pidió sobreseer a Macri en la causa con fundamento en las "nuevas pruebas" incorporadas a la misma. y finalmente sobreseído el 29 de diciembre reciente.
-En el primer aniversario de su suicidio, el hoy presidente hace marketing con las hijas de Nisman