lunes, 8 de febrero de 2016

desde dónde escribe lanata

Leemos:
Un empresario brasileño, Paulo Zottolo, que encabezó movilizaciones contra Lula en 2007  y que llevó Nivea Brasil y América Latina Philips ha vendido su piso Cayo Brickell a Jorge Lanata. Registros de Miami-Dade muestran Lanata y su esposa, Sara Elizabeth Stewart Brown, pagando $ 2.55 millones de dólares, de tres dormitorios, tres baños unidad en Asia, 900 Brickell Key Boulevard.
Desde ahí analiza la marcha de los acontecimientos argentinos. 

la fiesta del endeudamiento externo para todas y todos

Con poca imaginación para encontrar alternativas, el gobierno de Mauricio Macri impulsa a los gobernadores a endeudarse como una medida paliativa ante la falta de fondos de las arcas nacionales.
La respuesta de la Casa Rosada es parte de la ronda de diálogos que mantienen con los mandatarios, en medio del debate por ley de coparticipación que, según sostienen, no tendrá acuerdo y quedará postergado, luego que le ampliara por decreto esos recursos sólo para la administración macrista de la CABA
El equipo económico y político del Presidente le garantizó ya a los gobernadores que aprobará los avales por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas, que conduce Alfonso Prat-Gay, como garantía del apoyo del gobierno Macri para tomar compromisos internacionales.
El plan contempla un pronto acuerdo con los fondos buitre, sobre todo después de que el Gobierno presentara el viernes pasado su oferta de pago.
Presiones a las provincias para que ingresen a la fiesta, y a sus legisladores nacionales para que apoyen en el congreso nacional los acuerdos con los buitre.
Una fiesta que nos saldrá cara a los argentinos. 

una ausencia de macri y los abucheos

Finalmente el presidente Mauricio Macri no asistió el domingo a San Lorenzo para celebrar el 203° aniversario del único combate librado por el general José de San Martín en suelo patrio, el 3 de febrero de 1813. El gobernador santafecino Miguel Lifschitz avisó sobre su ausencia cuando tomó la palabra en el escenario y los abucheos fueron inmediatos.
Lamentamos que las condiciones del clima no hayan permitido la llegada del presidente de la Nación”, informó Lifschitz al tomar el micrófono después de que el intendente Leonardo Raimundo diera comienzo a la celebración que por la lluvia copiosa se trasladó al parabólico del Colegio Santa Rosa, a metros del mítico Campo de la Gloria.
La información cayó como un balde de agua fría entre los presentes, muchos ya empapados por la lluvia, que desde temprano esperaban el acto de los granaderos pero también ver al mandatario. “Macri se cagó”, gritaban y agitaban banderas que rezaban “Macri = hambre”. Otras telas le pedían al mandatario que no cerrara las escuelas orquestas, y otras, implícitamente, reclamaban por la libertad de Milagro Sala con los colores de los pueblos originarios.
El clima no ayudaba a la presencia de Macri. El clima de afuera y el de adentro.