sábado, 13 de febrero de 2016

un cartel desde la ventanilla del tren

El presidente cumplió el recorrido en la nueva formación del tren General Roca y fue recibido en la estación por un grupo de trabajadores de la UOCRA.. Durante el trayecto observó carteles de grupos de vecinos que indicaban "Macri = hambre".
La gestión del gobierno de Cristina Kirchner permitió que el tramo que estuvo cerrado desde septiembre por las obras técnicas de electrificación, hoy comenzaran a circular las formaciones con pasajeros.
Una vez que se electrifiquen los 52 kilómetros del ramal Constitución-La Plata, se espera que el viaje de cabecera a cabecera se reduzca de 80 minutos a 55, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros.
Al acto estuvo invitado el ex ministro Florencio Randazzo.
La ventanilla cerrada, claro. 

(3) hasta para clarín hay un desborde de precios

En una tapa curiosa, Clarín amplifica que “La inflación superó la de diciembre y llegó al 4,1% en enero”. Y la fuente que cita es la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, ante la falta de los datos del INDEC.
Contrasta la visión oficial porque expone otra realidad pese a que el ministro Alfonso Prat-Gay habló de una desaceleración.
Cuando la realidad desborda el cerco mediático. 

(2) entrando alegremente en recesión

-A modo de continuación del póst anterior
-La industria frigorífica informó a mitad de semana que la demanda de carne retrocedió 7,2 por ciento en enero respecto de igual mes de 2015.
-La evolución negativa en las ventas impactó en la producción, con un descenso del 6,1 por ciento interanual
-Otra cámara empresaria que describió el mismo cuadro preocupante fue la Asociación de Fabricantes de Cemento, que agrupa a las grandes empresas del sector: el mes pasado verificaron una baja de la demanda del 8,7 por ciento. Este es un rubro que el año pasado alcanzó niveles record de comercialización
-El cambio abrupto en el comportamiento del consumo empezó en noviembre, antes del ballottage, con el anuncio de la devaluación de Mauricio Macri y Alfonso Prat-Gay, cuando decían que el dólar oficial no afectaba a nadie, y se profundizó en diciembre luego de concretada esa medida. 
-Referentes pymes de los sectores de alimentos, textiles, calzados, marroquinería, electrodomésticos, metalmecánica y el comercio minorista aseguran que sufren una disminución de los pedidos de producción y un achicamiento en las compras que ronda entre 15 y 20 por ciento.
-Completo por acá