lunes, 21 de marzo de 2016

encuesta que preocupó al gobierno

Los subió a su página Ignacio Zuleta
Sobre números que inquietan al gobierno de encuestas como la que distribuyó la consultora M&R, que preside el ex titular del Banco provincia en la era sciolista, Gustavo Marangoni, que revelan:
-que el apoyo a la gestión del presidente se deterioró en el último mes de 54 puntos a 49,5, cuando el arranque del nuevo gobierno había mostrado un alto nivel de adhesión.
-que la mitad de los entrevistados afirma que su situación económica actual es peor que la registrada hace un año, y que apenas 1 de cada 10 personas sostiene que está mejor
-que la mitad de los entrevistados, además, entiende que la economía está peor hoy que hace un año atrás y solo el 16% considera que está mejor
-que el mayor apoyo lo tiene Macri entre las mujeres, los mayores de 65 años, los que viven en la región centro del país, y quienes votaron a Cambiemos en la primera vuelta electoral
-que no es buena la marca en la provincia de Buenos Aires – clave para cualquier escenario electoral, y hay elecciones en un año y medio. 
-que es alentador que la mayoría de los consultados piensa que el Congreso debe apoyar al gobierno en el acuerdo con los holdouts, y que la inflación es culpa del kirchnerismo que se fue y no del macrismo que llegó. 
-que sobre si la llegada de Obama puede ayudar o no país, ganó la negativa por 40,5% a 36%.

cerrando el cerco mediático colonial

La compañía estadounidense Turner está a punto de cerrar la compra de Telefe, en lo que sería un desembarco en el mercado argentino y el primer paso de un proceso de expansión que podría continuar con la adquisición de un canal de noticias para lanzar un CNN Argentina.
Mientras se borra de la grilla de Cablevisión a Telesur y se cierran espacios periodísticos cercanos al pensamiento nacional, recibimos hoy esta nociticia, que de confirmarse, estaríamos en una instancia alta de coloniaje cultural.
Y la verdad que parece que los planetas se alinean en ese sentido. Al menos, por ahora.

el testigo en los casamientos de macri

El último casamiento de Mauricio Macri fue en Puerto Salguero, frente al Río de la Plata.
No necesitó sacar turno para casarse: el mismísimo Alejandro Lanús, Director del Registro Civil (junto con la jueza Luisa Tripaldi), fue en persona para darle la libreta roja.
Un casamiento a domicilio que contó con varios testigos. Pero la curiosidad fue que uno de ellos, Nicolás Caputo, participó también en ese rol en los dos casamientos anteriores de Macri
El mismo Caputo, alias “Niki”, que es seguramente uno de los mejores amigos del presidente, socio, recaudador de aportes para las campañas políticas y beneficiario principal de la obra pública en la CABA en los últimos 8 años y en la nación en los últimos 100 días.
En primera fila el hombre que Roberto Navarro se iba a referir ayer, en su programa de C5N censurado. 

diagnóstico a los cien días de macri

No seamos tan duros. Agradezcamos que Mauricio Macri consideró que todas las medidas que aplicó en estos cien días de gobierno fueron para que "la Argentina vuelva a crecer".
Cuando una periodista le preguntó por los masivos despidos en el sector público, lanzó que en la Argentina hay "1,5 millón de empleados de más". Por suerte luego aclaró que era "en beneficio de los trabajadores".
Es hora de volver a afirmar que estamos mal pero vamos bien. 

a segundos de pisar cuba

Con los pies izquierdo.
Los Obama a menos de un segundo de pisar Cuba, en una gran foto de Reuters en El País
Pasadas las cuatro de la tarde, cuando aterrizó la familia presidencial norteamericana, la lluvia se descargó en la capital de la isla por más de dos horas seguidas. Algunas calles se inundaron mientras los pocos cubanos que quedaban fuera de casa buscaron refugio para su curiosidad.
Por primera vez en 88 años, un mandatario estadounidense pisó suelo cubano y el cielo se hizo sentir.

hola otoño