miércoles, 30 de marzo de 2016

rial le responde a lanata

1) La nota del diario Clarín vinculó a un socio de Jorge Rial en BigBang con el empresario Lázaro Báez. Fue anunciada anoche por Jorge Lanata, en el programa Los Leuco, de la señal TN.
2) Rial le respondió a Lanata con una serie de tuits. Allí menciona a varios socios del conductor de Periodismo Para Todos antes de su llegada a Grupo Clarín.
3) Le recuerda la quiebra del diario que fundó Lanata, Crítica, que terminó con desempleo de trabajadores que todavía están reclamando deudas. 
3) Los dos exsocios de Lanata que menciona Rial son, Marcelo Figueiras, empresario farmacéutico, y el español Antonio Mata, hoy condenado en su país y acusado de vaciamiento de Aerolíneas Argentinas.
4) Se puso lindo. 

ahora el macrismo reconoce que argentina venía creciendo en el 2015

La economía creció 2,1% el año pasado, informó este miércoles el INDEC de Macri al dar a conocer el informe del nivel de actividad de la economía, normalizando así otro de los indicadores suspendidos desde noviembre pasado.
Las cifras fueron a dadas a conocer en conferencia de prensa, por el director del INDEC, Jorge Todesca; el director técnico, Fernando Cerro; y la directora de Cuentas Nacionales, Marisa Wierney.
De acuerdo con el informe la economía se registró una variación negativa en el primer trimestre del 0,3% para pasar a variaciones positivas en el segundo trimestre del 3,9%, del 3,5% en el tercero y del 0,9% en el cuarto trimestre.
Bueno, ahora tendrían que aclarar la versión del relato oficial de una Argentina estancada en los años anteriores. Parece que no era cierto. 

normalizar, sincerizar, reacomodar

Los eufemismos del macrismo para no hablar de tarifazo.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, utilizó el eufemismo de "normalización de la economía" para confirmar un "reacomodamiento de tarifas" en el primer semestre, en momento en que trascendió que el gobierno nacional anunciará subas de hasta el 500 por ciento en el servicio de agua, de 300 por ciento en el gas y de entre 150 y 70 por ciento en el transporte.
Al exponer durante una jornada del Banco Interamericano en el Hotel Hyatt, Cabrera prometió que tras este aumento "entre agosto y septiembre finalizará el proceso de normalización económica" que lleva adelante el Gobierno y destacó que a partir de entonces "comenzará a bajar la inflación".
Un eufemismo a veces es una forma cínica de esconder una mentira.



la polémica del día: ¿qué hubiera hecho kirchner?

1) Afirmó el jefe de bloque de Senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, que Néstor Kirchner le hubiera pagado a los fondos buitre
"Néstor pagaría, el desendeudamiento fue su meta desde el primer día. Además también le pagamos al Club de París, a YPF, al Ciadi, a todo el mundo, este ciclo hay que completarlo, no entiendo cómo no se pone todo eso en defensa del gobierno anterior".
2) Uno que cuestionó la afirmación de Picheto fue el senador nacional Marcelo Fuentes, quien sentenció:
"Es absolutamente falso que Kirchner hubiera pagado a los holdouts, hubiera seguido negociando. Kirchner fue un buen negociador, se sacó al FMI de encima".
3) Debate por el desendeudamiento y comienza a definirse el perfil del peronismo y su frente político para el próximo lustro. 

¿qué te pasa carrió?

Tuiter de hoy de Elisa Carrió, oficialista del frente Cambiemos. 

se acerca la primera causa penal contra el presidente macri

-La denuncia ante la Oficina Anticorrupción será radicada hoy por Martín Doñate, diputado del FPV por Río Negro, provincia en la que está ubicada la estancia de 12 mil hectáreas de Lewis, en Lago Escondido, a 45 kilómetros al norte de El Bolsón.
-La denuncia argumentará argumentará una violación al artículo 18 de la Ley de Ética Pública que impone que los funcionarios "no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones".
-Otro pedido de informes será cursado -en carácter de urgente- a la Secretaría General de la Presidencia con el objetivo de que se indique cuánto se pagó por la estadía del mandatario en la mansión de unos 3.600 metros cuadrados, y qué cifra se abonó por el traslado en helicóptero desde el aeropuerto de Bariloche, donde embarcó Macri y su familia tras haber arribado el jueves a las 13.25 a bordo del Tango 10
-Según declaró Nicolas Van Ditmar -administrador de Lago Escondido-, Macri "es un amigo de la familia Lewis desde hace 11 años y ha visitado la zona muchas veces", inclusive antes de ser funcionario público. Y que el vuelo en la aeronave matrícula LV-FUR" se facturó, pero no a Presidencia".
-De ser así, la situación sería análoga a la de Boudou, quien en diciembre de 2011 utilizó un helicóptero de una constructora para viajar a un acto en Necochea, en un vuelo que duró solo seis minutos
-Denunciado por el abogado Ricardo Monner Sans, el exvice fue procesado por el juez Norberto Oyarbide a pedido del fiscal Carlos Rívolo por violación del artículo 259 del Código Penal.
 -Lewis está asociado a través de su holding con las empresas Edenor y Transener, también proveedores del Estado.
-Fuente de la info.

la estatua de monteagudo

Leemos hoy que después de varios años, se anunció la reapertura de la plazoleta que se encuentra junto al Parque Patricios, entre las calles La Rioja y Monteagudo. El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, expresó su alegría en Facebook,la renovamos para que la disfrutes”, escribió, y destacó que ahora la plazoleta tiene más verde así como bancos y “reparamos la estatua a Artigas”. 
Pero la estatua no es de Artigas, sino de Monteagudo y las rejas todavía no se abrieron.