jueves, 31 de marzo de 2016

ministro cabrera y juanita viale: otro caso de dádivas pro

Un caso similar a Mauricio Macri en Semana Santa al aceptar viajar en un helicóptero y alojarse en la propiedad del magnate inglés Joe Lewis.
El pasado fin de semana, el ministro de Producción Francisco Cabrera y Juanita Viale salieron desde el aeropuerto de San Fernando rumbo a Punta del Este en el avión privado de un empresario amigo del funcionario. Se trata de Juan Cruz Adrogué, inversor del rubro del papel y dueño de Nieves de Chapelco, quien también viajó en Semana Santa a descansar a las costas de Uruguay y les dio un "aventón".
Según reconocieron a Perfil.com colaboradores del ministro "el avión no lo pagó Cabrera, sino que Adrogué se ofreció a llevarlos. Son amigos del polo".
Si bien existe una relación de amistad, la posición dentro del Estado que detenta el funcionario del gabinete nacional generó todo tipo de polémicas por el viaje realizado.
De ser así, la situación sería análoga a la de Boudou por la cuál está procesado, quien en diciembre de 2011 utilizó un helicóptero de una constructora para viajar a un acto en Necochea, en un vuelo que duró solo seis minutos.

desarrollo conceptual de la doctrina y la práctica de un gobierno neoliberal

Esto.



qué hacia el titular del gremio de transporte mientras anunciaban el tarifazo

Aumentos 70% boleto de colectivos, 100% el de trenes y 56% los subtes y el sindicalista, secretario general de UTA, Roberto Fernández, sentado en la mesa oficial que anuncia los nuevos costos que perjudican el bolsillo de millones de trabajadores.
Avalando con su presencia que el mínimo del boleto de colectivos pasa así de $ 3,50 a $ 6. En el caso de los trenes, algunos ramales partirán desde los $ 2 y otros $ 4. También los subtes se incrementan a $ 7,5.
Y de paso como una reiterada muestra del cinismo oficial, anunciaron tarifas sociales que ya existen con menores importe.
Otras complicidades. En medio del tarifazo, la UTA cerró un 29 por ciento de aumento salarial.

en el acuerdo obama/macri empieza ganando obama

En los considerandos explica que la medida fue adoptada "ante la necesidad de fortalecer con Estados Unidos de América las relaciones bilaterales tendientes a impulsar el comercio y el turismo, coadyuvando a la creación del marco propicio para incentivar actividades culturales, científicas, tecnológicas, y económicas, y a fin de sentar las bases estratégicas migratorias, y dar cumplimiento a los compromisos asumidos por la República Argentina en materia de integración y movilidad de los migrantes".
Mientras los argentinos que viajan a los EEUU tiene que seguir pagando su visa. Actualmente, el Consulado de ese país en Buenos Aires otorga unas 2.500 visas diarias con un costo de US$ 160. El formulario nuevo cuesta US$14.
Reciprocidad. 

se caen las metas de prat gay: más ajuste y endeudamiento para cubrir el rojo fiscal creciente

Ya lleva el BCRA transferidos al estado nacional $25.300 millones para cubrir lo que desde el macrismo denominan "gasto público". Práctica que el macrismo en la oposición se cansó de criticar al gobierno anterior.
Leemos en Ambito que la meta que presentó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, a principios de año no se cumplirá: 
"Es muy difícil bajar el gasto en estas condiciones. El Gobierno hizo un gran esfuerzo en el primer bimestre pero no lo va a poder mantener...", explicó ayer el economista Miguel Ángel Broda en el panel que abrió la EXPO EFI, en el hotel Hilton. Según sus cálculos, el rojo en las cuentas públicas primarias (antes del pago de intereses) lejos de bajar aumentará fuertemente este año: de $ 238.000 millones pasará a $ 335.000 millones este año. El cálculo está en línea con un reciente informe de Ecolatina, que calcula que las medidas adoptadas por el Gobierno tienen un costo de $ 100.000 millones anuales.
Ese enorme rojo fiscal deberá ser financiado. Lo que cambiará en relación con 2015, explicó el economista, es que el dinero en vez de salir de la emisión del Central provendrá de colocaciones de bonos en los mercados financieros una vez que se haya cerrado el capítulo de los fondos buitre:. "El año pasado -detalló Broda- el 68% de las necesidades de crédito provinieron del Central. Ahora va a ser al revés, porque cerca del 70% saldrá del endeudamiento con los mercados".

no sabíamos que estaban casados

Con esas seis palabras el gremialista Pablo Moyano explicitó en público el malestar que hay en algunos sectores gremiales con las últimas medidas adoptadas por el Gobierno que golpearon el bolsillo de los consumidores.
¿Pero cuándo se casaron?. ¿Antes del 10 de diciembre o bastante antes?. 
El fin de la luna de miel no significa el fin del matrimonio. Solo una primera diferencia conyugal que puede señalar el principio del fin de la relación. 
O no. 

54 a 16 y nadie se animó a aplaudir

-Con 54 votos a favor y 16 en contra el oficialismo logró convertir en ley este miércoles el acuerdo el Poder Ejecutivo selló con los fondos buitre, al cabo de un debate de 14 horas donde contó con el respaldo del grueso del peronismo, incluyendo el voto de al menos 20 senadores del Frente para la Victoria-PJ.
-El respaldo del peronismo al proyecto llegó de la mano de los senadores de Salta, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Tucumán, Corrientes y aliados de Santiago del Estero y La Pampa.
-En el mismo sentido se pronunciaron el GEN, el Movimiento Popular Neuquino y el interbloque Unidos por una Nueva Argentina, que expresa la alianza entre el diputado Sergio Massa y el exgobernador José Manuel De la Sota.
-Miguel Pichetto, jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, votó a favor del proyecto, a diferencia de su par rionegrina Silvina García Larraburu, quien lo hizo en contra.
-El rechazo fue encabezado por el kirchnerismo duro, representado por las cuatro senadoras de La Cámpora y legisladores de Buenos Aires, Chubut, San Luis, Neuquén, Santa Cruz, Chaco y La Rioja -en el caso de estos dos últimos, contra el pedido de sus gobernadores-.
-También se opuso al proyecto Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), mientras que la rionegrina Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica, se ausentó en la sesión por problemas de salud.
-El bloque Compromiso Federal, de Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre, finalmente votó de forma positiva, aunque insistió en reclamar modificaciones que no fueron aceptadas por el oficialismo.
-Los 16 senadores que votaron negativo: Abal Medina, Aguilar, Labado, Godoy, Fuentes, V García, Fernández Sagasti, Almirón, Sacnún, González, País, Pérsico, Pilatti Vergara, Luna, Aguirre  y García Larraburu.
-Y no hubo aplausos, silencio. Nadie se animó a festejar.