martes, 5 de abril de 2016

ahora nos dicen que no pueden pagar el 14

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay admitió que el Gobierno no podrá efectuar el pago a NML y los otros fondos buitre grandes el 14 de abril, la primera fecha acordada entre las partes. 
Recordemos los buitres a partir de esa fecha tendrán el derecho a renunciar al principio de acuerdo.
Hasta ahora no hay una sentencia de la Corte de Apelaciones (que el gobierno confía, respaldará el levantamiento de las medidas cautelares) y mientras no tendremos el “road show” para la emisión de bonos soberanos con cuyos fondos se pagarán todos los acuerdos.
Prat Gay dijo que es”improbable” poder realizar la emisión de bonos en 24 horas, en el remoto caso en que el tribunal de segunda instancia falle el mismo 13 de abril en que tendrá lugar una audiencia.
Cuando el apuro choca con la realidad. 

si, laura, estoy de acuerdo. ¿entonces?

Ahora estás en la Oficina Anticorrupción, Laura. Es tu oportunidad que te dá el Clan Macri con sus abundantes cuentas off shore en un paraíso fiscal. Ahí tenés para ir empezando. 
(Tuit de Laura Alonso del 15 de abril del 2013)

no hay dos sin tres: apareció otra en uruguay

A las sociedades offshore en las que Mauricio Macri figura como directivo, denuncian una tercera en Uruguay. A las empresas fantasmas Fleg Trading y Kagemusha, se le suma otra en el país limítrofe.
Se trata  de una sociedad constituida en Uruguay en 1995 que mereció la condena de la Cámara penal de San MartínMacri había hecho una sociedad uruguaya y que se dedicaba a importar autos y asi fue que le tuvieron que desestimar la personalidad jurídica.
Lo comentó hoy en Radio Del Plata el ex titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen: "es un casi que se estudia en la Universidad".

la lista de unidad del pj

Para participar en la interna del 8 de Mayo. Del comunicado:

"Venimos trabajando desde hace tiempo junto a compañeros gobernadores de provincias justicialistas, presidentes de distritos provinciales, referentes gremiales y organizaciones sociales. En la mañana de hoy, la hemos definido junto a los compañeros:

Gobernador Juan Manzur (Tucumán)
José Alperovich
Presidente del Partido Justicialista, Eduardo Fellner (Jujuy)
Gobernador Juan Manuel Urtubey (Salta)
Gobernadora Lucía Corpacci (Catamarca)
Gobernador Sergio Casas (La Rioja) y Luis Beder Herrera, Presidente PJ Provincial
Gobernador Sergio Uñac (San Juan)
Vicegobernador José Emilio Neder (Santiago del Estero)
Gobernador Domingo Peppo (Chaco)
Senador Juan Irrazabal, Presidente PJ Provincial (Misiones)
Gerardo Bassi, Intendente de Goya (Corrientes)
Senador Carlos Camau (Corrientes)
Intendente de Corrientes Fabián Ríos.
Gobernador Gustavo Bordet (Entre Ríos)
Sergio Urribarri (Entre Ríos)
Víctor Santa María (CABA)
Eduardo Félix Valdés (CABA)
Daniel Filmus (CABA)
Intendente Emir Félix (Mendoza)
Intendente Giménez (Mendoza)
Vicepresidente del Partido Justicialista, Darío Martínez (Neuquén)
Gobernador Carlos Verna (La Pampa)
Presidente del Partido Justicialista, Rubén Marín (La Pampa)
Senador Miguel Ángel Pichetto (Río Negro)
Jorge Franco (Río Negro)
Martín Buzzi (Chubut)
Daniel Peralta (Santa Cruz)
Vicegobernador Juan Carlos Arcando (Tierra del Fuego)
Gobernador Gildo Insfrán (Formosa)
Senador Adolfo Rodríguez Saá (San Luis)
Senador Omar Perotti (Santa Fé)
Presidente del Partido Justicialista, Intendente de Venado Tuerto José Freyre
BUENOS AIRES
Presidente del Partido Justicialista, Fernando Espinoza.
Intendente Martín Insaurralde
Diputado Carlos Kunkel
Fernando Chino Navarro
Intendente Julio Pereyra
Julián Domínguez
Gremialistas José Luis Lingeri y Antonio Caló.
Intendente de Moreno Walter Festa
Intendente de Merlo Gustavo Menéndez 
Intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini
Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk
Guillermo Moreno

La lista estará encabezada por el compañero José Luis Gioja y el compañero Daniel Scioli. También formarán parte de esta conducción colegiada a quienes hemos mencionado anteriormente".

el primer sacrificado del pro no será gratis

Todo parece indicar que le están soltando la mano, por lo menos en estas primeras horas posteriores a las denuncias del llamado Paraná Papers, donde Néstor Grindetti está involucrado. Mientras fue ministro de Hacienda de Buenos Aires, durante el gobierno de Macri en la ciudad capital, había operado cuentas en paraísos fiscales entre julio de 2010 y julio de 2013.
La empresa generada por el actual intendente de Lanús, Mercier International. supera las fronteras de Panamá. El 15 de julio de 2010 la sociedad le otorgó otro poder para abrir, manejar y firmar una cuenta en el banco Clariden Leu AG, con sede en Zurich, Suiza.
Recordemos que en 2010 fue denunciado por el pago de una comisión de 9 millones y medio de dólares al Banco Credit Suisse y a KBR Finance Ltd., cuando existían ofertas de otros bancos con porcentajes más bajos.
La Asociación por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) emitió una denuncia penal por administración fraudulenta, malversación, incumplimiento de los deberes del funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la emisión y el manejo de 475 millones de dólares de deuda porteña, junto a dos funcionarios macristas están imputados por dicha maniobra la ciudad perdió 120 millones de pesos. Como podemos observar por acá
Pero no se trata de un simple peón de ajedrez que se puede sacrificar sin modificar el desarrollo del juego. Es más que eso. Es parte del círculo intimo de negocios y política del Clan Macri.
El sacrificio en caso de ejecutarse como se está insinuando, tendrá sus costos para el PRO.

la estupidez de la semana

El intelectual Marcos Aguinis, conocido antiperonista y poseedor de una jubilación de privilegio desde hace dos decadas, para defender a Mauricio Macri apeló a la mayor tontería teórica: suponer que los ricos no roban, como si los pobres pudieran todos los días abrir en algún paraíso fiscal una cuenta para evadir impuestos y blanquear dinero.
Como decía el poeta alemán Bertolt Brecht, el mundo mental miente monumentalmente.

a pesar del ajuste sigue la expansión monetaria

1) En la última jornada de marzo el Banco Central le giró al Tesoro otros $ 15.176 millones. Fueron en concepto de "Transferencias de utilidades" por lo que el mes pasado acumuló bajo este concepto giros por $ 30.176 millones.
2) Estas transferencias deben sumarse otras asistencias por $ 10.300 millones de "Adelantos transitorios" (ATN). O sea que en marzo el Tesoro recibió del BCRA $ 40.176 millones
3) Esto explica, en parte, la expansión monetaria del mes dado que por primera vez en el año el BCRA expandió la base monetaria al inyectar $ 13.882 millones lo que representa un incremento interanual del 25,2%.
4) Los números fiscales, a pesar del mayor control sobre el gasto, siguen sin cerrar sin la asistencia del BCRA. Por lo que obligará al ente monetario a actuar en las próximas semanas para evitar mayores impactos inflacionarios o sobre el tipo de cambio.
5) Info por acá. 

humor panamá papers



Bernardo Erlich, Max Aguirre y Daniel Paz & Rudy en sus medios hoy. 

macri estaba al tanto una semana antes

A pesar del pacto de confidencialidad.El equipo en nuestro país del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación se encargó de informar a Mauricio Macri unos días antes del informe conocido como Panamá Papers.
En realidad es llamativa esta confirmación de la periodista Mariel Fitz Patrick en Animales Sueltos porque la calidad de la respuesta de Macri ha sido muy pobre y dejó tiempos y espacios para la generación de todo tipo de dudas.
Raro. Como que algo falló en la comunicación inicial del gobierno.
Y como si lo apurado de la detención con treinta cámaras de TV de Ricardo Jaime el sábado tuviera algo que ver...