domingo, 1 de mayo de 2016

navarro volvió a imponerse a tn y superó a canal 13

C5N, con Roberto Navarro volvió a imponerse a TN, lideró el cable y la curiosidad es que le ganó a Canal 13, inclusive.
Según las mediciones de Ibope, a partir de las 21.30 el programa del programa Economía Política superó en toda la franja horaria a una de las naves insignia del Grupo Clarín, que en ese momento tenía al aire a “Los 8 escalones”, el ciclo conducido por Guido Kaczka.
Incluso en un momento, a las 21.40, la diferencia entre ambas señales llegó a ser de casi dos puntos, ya que mientras Navarro llegaba a los 6.5 el Trece se quedaba en 4.7 puntos.
Un síntoma, en definitiva, que a esa hora de la noche del domingo la aundiencia elige su visión de la dura realidad político-económica que propone el gobierno de Mauricio Macri.
El hashtags #BastaMacri de su programa se mantuvo en primer lugar durante esta noche de domingo.  

al final no era tan difícil

Tanto discutir que la inclusión, que la soberanía, que la identidad, que la distribución de la renta nacional...
¿Porqué no se nos ocurrió antes?.

agarrate: cuarta suba en lo que va del año, con un incremento acumulado superior a 28%

De Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades del Combustible de la Provincia de Buenos Aires:
-"Esperábamos que las naftas bajaran, no que subieran". "No sabemos con qué tiene que ver este aumento, sería lógico que el ministro hable la medida".
-"Este aumento es difícil de comprender, más con un directivo que se va de la empresa"
-"El aumento del 10% en combustibles que se aplica desde hoy profundiza que la gente dejó de cargar nafta y hasta gas por los precios".
-"Argentina tiene la nafta más cara que Chile, Brasil y Uruguay" .
-En el caso de la compañía YPF, la nafta Súper, la más barata del mercado nacional, pasará de 15,53 pesos por litro a superar los 17 pesos por litro, mientras que las otras petroleras privadas ubicarían sus naftas de menor octanaje en un precio cercano a los 17,50 pesos promedio.
-Esta es la cuarta suba que se produce en lo que va del año, lo que, cuando se confirmen los nuevos valores de los combustibles, sumaría un incremento acumulado superior a 28%, ya que en enero, marzo y abril se produjeron ajustes del 6%.
-Agarrate. 

cinco breves reflexiones de domingo

1) Seguramente vamos a una interna necesaria en el peronismo y su frente por la recomposición de las conducciones en casi todos los distritos, mirando hacia el 2017/19. No confundirla con internismo permanente que es una enfermedad fatal de la política. 
2) No subestimar al adversario. Conocerlo a fondo nos adelanta algunas ventajas.
3) El voluntarismo que nos lleva a la ceguera operativa. La voluntad es otra cosa e imprescindible.
4) La reflexión mejora la acción. Pero el análisis sin actividad es frustración.
5) No quedarse estático porque genera rigidez conceptual. Tener siempre la mente abierta
6) Eso. Felíz Día del Trabajo

(2) quiénes son los responsables de la comunicación oficial

1) Son los funcionarios encargados del maquillaje político y del ajuste último a las medidas de gobierno, un rato antes de soltarlas en el río de los medios, las redes y las conferencias de prensa
2) Ocupan dos ministerios, dos secretarías, Cinco subsecretarías hasta una Dirección de Discurso, con decenas de empleados a su cargo
3) Antes y después de las reuniones cruzan mails y comparten un grupo de whatsapp. Se consideran modernos y post-ideológicos.
4) Se reúnen casi todos los días a las 8 am, en la oficina de Marcos Peña en Casa Rosada. Ahí, un grupo de diez personas discuten sobre la forma más conveniente de presentar el tema que el Gobierno, a fuerza de medidas muchas veces antipopulares, como los despidos o la suba de tarifas, impuso en la agenda diaria.
5) Su objetivo es cuidar la imagen del Gobierno, y su mandamiento específico es preservar a Mauricio Macri.
6) El jefe del grupo es el jefe de gabinete Marcos Peña. Todos tienen cargos y funciones asignadas y por debajo de Peña se ubica el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, un ex Clarín y Perfil, que además administra el reparto de pauta publicitaria oficial lo que lo ubica en la relación con los medios. 
7) Desde ahí se ramifican tres subsecretarías: la de Prensa, orientada a lo institucional y manejada por Juano Gentile (ex vocero de Federico Pinedo). La de Imagen, a cargo de Ezequiel Colombo y encargada de diseñar campañas públicas. 
8) La de Vínculo Ciudadano, desde la que Guillermo Riera maneja la comunicación virtual (Twitter, Facebook y otras), incluidos aspectos más focalizados, como el diálogo directo con voluntarios, la administración de bases de datos, las campañas de los equipos trolls y la respuesta a reclamos puntuales. 
9) Vocero de Macri desde los tiempos de Boca,  Iván Pavlosky sigue ocupando ese rol desde un puesto con rango de subsecretaría. El secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, es otro de los que opina en las reuniones de las 8 am. De él depende la llamada Dirección de Discurso, a cargo de Julieta Herrero que le provee al presidente de informes y resúmenes sobre temas y lugares a visitar.
10) La del subsecretario de comunicación estratégica, Hernán Iglesias Illa, es el enlace entre la gestión y la comunicación.
11) Participan también Alejandro Rozitchner como asesor y ghost writer (escribió el boceto del discurso de asunción de Macri), y Jaime Duran Barba es un coach generalista.