sábado, 11 de junio de 2016

otro gesto duro de francisco con macri

Peor.
El papa Francisco les pidió a los directores mundiales de Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro que devuelvan de inmediato los $ 16.666.000 que Macri decidió donarle a esta fundación pontificia por un decreto publicado en el Boletín Oficial el 30 de mayo último. Sin titubear, del Corral y Palmeyro cumplieron con la orden papal.
"El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo", fue el motivo principal del tajante pedido de Jorge Bergoglio, que en la misiva también recordó que cuando la obra es buena "Dios siempre provee a través de la Divina Providencia".
Parece que las cosas no mejoran en esta relación. Al contrario.

(3) el 72,1 por ciento de los argentinos la ve mal


-El 72,1% de los encuestados por la consultora Ibarómetro cree que la situación económica del país es mala o muy mala, mientras que sólo el 22,9% estima que es buena o muy buena.
-Seguramente el número más contundente del trabajo de la consultora en esta última edición. En este diagnóstico hay amplia coincidencia. 

(2) el relato de dos argentinas


1) Para Ibarómetro el 45 por ciento de los argentinos considera que es producto de la improvisación del gobierno las constantes marcha atrás de algunas de sus medidas contra el 40 por ciento que es producto de saber escuchar y diálogo.
2) Por otra parte el 50 por ciento responsabiliza a la gestión anterior de la situación económica actual contra un creciente 45 por ciento que considera que es un ajuste de este gobierno que podría haberse evitado.
3) Dos argentinas. 

(1) temor e incertidumbre


"Nuevamente los sentimientos negativos, impulsados por el temor y la incertidumbre, dominan el clima anímico de los argentinos. Desde febrero la mirada negativa del futuro creció 10 puntos. Entre los mayores de 50 años aún prima el optimismo mientras que los jóvenes son quienes mayor pesimismo manifiestan".
(De la consultora Ibarómetro en este mes de junio).